Avanza la Liga BetPlay 2024-l. El cierre de la fecha 6 de la competencia estuvo a cargo del Deportes Tolima y Jaguares, quienes se vieron en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué ayer, jueves 14 de febrero. Al final, ‘El Pijao’ se impuso por 2-0.
Más allá del resultado, un hecho no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Sobre los 68′ de juego se abrió el marcador en Ibagué. Llegó tras un increíble autogol de Julián Anaya, defensor de Jaguares, quien intentó rechazar el balón dentro del área, pero terminó enviándolo al fondo de la portería.
La insólita acción la cometió elevando su pierna derecha apuntando hacia un costado de la cancha. Al final, terminó pegándole con la parte interna del pie y, a decir verdad, terminó mandando el balón casi en el ángulo derecho de la portería.
Numerosos comentarios se han desatado en redes sociales por el hecho. Este tanto abrió el camino para la victoria del Tolima, quien amplió su ventaja 14 minutos después, tras la anotación de Brayan Gil, para decretar el 2-0 definitivo.
Las consecuencias
Los ‘pijaos’ tuvieron su premio, y uno bastante destacado a decir verdad. Después del partido se colocaron como los líderes del todos contra todos, de manera parcial, llegando a los 13 puntos, mismos que el Junior, aunque el ‘vinotinto’ tiene mayor diferencia de gol.
Ahora bien, el panorama es oscuro para Jaguares. El equipo de Montería cedió más puntos y sigue en la zona roja del descenso. Actualmente, ocupa la casilla 19 de los promedios con 1.02. En la última posición (20) está Patriotas. Así, de manera parcial, los que bajarían a segunda división serían los de Boyacá y los ‘Felinos’, aunque eso se definirá hasta finales del 2024, por lo que tienen 34 partidos por delante para recomponer la situación.