El próximo 10 de octubre de 2024 comienza la jornada nueve de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 Canadá, Estados Unidos y México, y desde ya se está palpitando uno de los partidos que tiene en la mira a esta parte del continente, porque se jugará en un estadio que está a 4.085 metros sobre el nivel del mar y estará en disputa un invicto.

El seleccionado boliviano, dirigido por Óscar Villegas, comenzaría con los entrenamientos este 26 de septiembre, con el objetivo de vencer a la ‘Tricolor’ que marcha segunda en el clasificatorio con 16 puntos y ningún partido perdido en el certamen.

El delantero boliviano Ramiro Vaca (C) celebra con sus compañeros el centrocampista Lucas Chavez (L) y el centrocampista Robson Matheus tras marcar durante el partido de fútbol de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Bolivia y Venezuela, en el estadio Municipal, en El Alto, Bolivia, el 5 de septiembre de 2024. | Foto: AFP or licensors

Y para ello, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reveló a los medios de comunicación en su visita a Colombia para la celebración del centenario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que el DT le pidió comenzar una semana antes los entrenamientos.

El técnico Óscar Villegas nos hizo llegar un requerimiento de tener más tiempo con los seleccionados y la Comisión de Competiciones aprobó la reprogramación de los partidos de la fecha 17 del Torneo Clausura que involucran a los clubes con seleccionados”, contó el dirigente.

Estadio Municipal El Alto, Bolivia | Foto: AFP or licensors

Para ese llamado, el profe Villegas contará con una gran base de jugadores que militan en el balompié de ese país para vencer a los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo.

“Han sufrido variaciones pequeñas, ya estamos a punto de lanzar la venta de tickets y esperamos contar con lleno total, necesitamos contar con el apoyo ferviente de la hinchada de la verde”, puntualizó.