Una vez más el volante James Rodríguez está en medio de la controversia. De nuevo su entrenador, Íñigo Pérez, se refirió a la situación del colombiano, al que le resalta todo su talento, pero dejó en duda que pueda jugar este domingo.
El Rayo Vallecano estará disputando su partido de la fecha 10 de LaLiga española, frente al Mallorca, en condición de visitante, duelo en el que está en veremos la presencia del cucuteño, debido a que recién se incorporó al equipo español, tras jugar con la Selección Colombia.
Ese hecho generó que el estratega Pérez haya puntualizado en la rueda de prensa, de este sábado, que James solamente estuvo con el equipo en el entreno del sábado, algo llamativo porque Rodríguez arribó el miércoles a Madrid.
“Veo los partidos, veo sus actuaciones y, respecto a la pregunta principal, la exigencia, me encanta el fútbol sudamericano, no de ahora, de hace muchísimos años y conozco las Eliminatorias y conozco la exigencia física. Juegas en Bolivia, en altura, después juegas en Barranquilla, en humedad”, dijo el entrenador, al ser preguntado por el nivel de James que muestra en una difícil Eliminatoria.
Sin embargo, anotó que “James necesitó un periodo de adaptación física, pero como cualquier otro del equipo, ahora es evidente, ya está adaptado, ya ha cumplido las semanas de entrenamiento, ya juega. Y si allí juega y aquí no ha jugado todo lo que todo el mundo desea, sobre todos sus seguidores, se debe a que yo elijo unos jugadores para ganar los partidos, que creo que son los mejores”, zanjó el entrenador, puntualizando de nuevo que James no es prioridad para él.
Eso sí, Íñigo Pérez explicó que “me puedo equivocar, puede haber gente en desacuerdo, lo acepto. Todos sabemos el nivel que tiene él y como juega con su selección. Lleva poquito tiempo en el Rayo y yo elijo los jugadores que creo que me van a acercar a la victoria, no significa que él no me pueda acercar, pero yo tengo que tomar decisiones”, manifestó.
Además, en la conferencia de prensa Íñigo Pérez aprovechó para aclarar que “James es el que más tarde ha llegado, está en condiciones, pero es verdad que ha jugado dos partidos, el viaje es largo, hoy es el primer día que entrenará con nosotros y como siempre digo, con mucho orgullo ver que tenemos internacionales y que, además, por lo menos en este parón les ha ido bastante bien”.