James Rodríguez este miércoles volvió a jugar un partido oficial con Sao Paulo luego de tres meses de inactividad. Fue uno de los destacados en la victoria de su equipos por 0-3 sobre Asociación Atlética Internacional, por lo que su técnico lo alabó pero pidió calma tras su regreso.
Muchos elogios ha despertado el mediocampista colombiano tras su presentación en el Campeonato Paulista, en el que hizo su debut oficial en la temporada 2024, luego de mostrar su intención de querer irse del club paulista.
Por esa misma línea, aunque con un poco de cautela, también está el técnico de Sao Paulo, Thiago Carpini, quien aseguró que “James Rodríguez se siente feliz e importante en el proceso, al volver a ser parte del club. Técnicamente es indiscutible”, comentó el DT.
El mismo estratega en la conferencia de prensa, tras ganar el encuentro, precisó que a james “nunca se le apartó. Siempre participó en todos los procesos”.
“Conocemos la capacidad no sólo de él, sino de todo el equipo. Por tratarse de un caso específico de debut o reaparición, vale la pena destacar que fue un jugador importante, decisivo. Mientras recupera su mejor condición física, tiene mucho que ofrecer a este equipo de Sao Paulo”, comentó.
Carpini analizó el presente del colombiano y precisó que “se perdió un periodo importante de preparación, pero ganamos una opción, evolucionaremos poco a poco, con cautela. James jugó muy bien durante 20 minutos, estuvo dispuesto a ayudar dentro y fuera del campo. Estoy muy feliz”, exclamó el entrenador.
“Siempre fue un tipo que respetó los procesos, intentó estar más cerca del ideal, aunque no formara parte del grupo. Por eso ha podido participar en el partido”, incluso el DT recalcó que “es bueno que James haya revisado su decisión”.
Sao paulo volverá a tener participación en el Campeonato Paulista el próximo domingo, cuando se mida en el clásico del fin de semana en el fútbol brasilero al Palmeiras, duelo que se llevará a cabo desde las 6:00 de la tarde de Colombia.