Más allá de la victoria del América de Cali lograda este sábado por 0-2 frente al Boyacá Chicó, en la fecha 13 de la Liga Betplay II-2024, en el entorno del cuadro Escarlata se ha generado una preocupación por la dolorosa lesión de Joel Graterol.

El alarmante hecho llevó al club a publicar un mensaje de aliento para el jugador en sus redes sociales, el cual se volvió viral y de paso, es una mala señal de lo que podría ser la situación inesperada que vive el futbolista.

Graterol se retiró de la cancha muy adolorido, por lo que inmediatamente el médico Escarlata, Carlos Muñoz, tuvo que atender en el camerino a Joel durante mucho tiempo, para tratar de minimizar el sufrimiento del guardavallas.

Así se le vio la rodilla al portero del América, Joel Graterol, luego de resbalarse en el partido ante Boyacá Chicó en Tunja, y tuvo que salir del partido. | Foto: El País

“Le van a realizar estudios. A partir de allí tendremos un diagnóstico más claro de lo que realmente le pasó a Joel”, aseguró el técnico Jorge ‘Polilla’ da Silva.

Sin embargo, el estratega uruguayo dejó la puerta abierta a que la lesión es de gravedad: “tememos que sea algo importante, por cómo se dio, por cómo estaba él”, anotó.

Además, ‘Polilla’ advirtió que “recemos que sea algo leve. Tenemos que esperar las próximas horas para que sea examinado, para saber cuál es la lesión exacta”, comentó.

Incluso, el técnico de los ‘Diablos Rojos’ dijo que la situación de Graterol afectó al grupo: “salimos muy dolidos y preocupados por Graterol, lo vimos llorando y eso afectó un poco, esperamos no sea tan grave”.

Joel Graterol es muy querido por los aficionados de América.

El guardameta tuvo que ser relevado a los 39 minutos, debido a la gravedad de su problema, por lo que por él ingresó al terreno de juego el arquero Jorge Soto.

Joel salió a cortar un balón en un centro, se resbaló, la pierna izquierda se le torció, por ende la rodilla sufrió un giro brusco y, según las imágenes de la transmisión del partido, al futbolista venezolano se le desencajó la misma, por lo que salió muy adolorido del cotejo.