El colombiano James Rodríguez sigue sin tener la confianza de Íñigo Pérez quien, antes del partido frente al Girona, anticipó que no sabía si sería titular en la fecha 7 de LaLiga y, finalmente, James estuvo durante todo el encuentro en el banco de suplentes.
Íñigo Pérez no quiso comprometerse después del partido, hablando específicamente del colombiano, a pesar de que le preguntaron directamente por él, pero señaló que fue por las circunstancias en las que se dio el encuentro.
“El otro día lo expliqué, lo intenté explicar. Para ser claro, que mis cambios irán en la dirección de intentar modificar o alterar el partido en este caso, o que permanezca como está. Hoy creía que los jugadores que han entrado eran de otras características para sostener un partido que estábamos sujetando con pinzas, a eso se debe”, explicó el técnico del Rayo Vallecano.
“El punto del empate 0-0 ante el Girona lo vamos a valorar como muy bueno, viendo como juegan lo daremos como positivo. En ningún modo he querido tener al equipo tan bajo, pero me he equivocado en el planteamiento del partido, no he podido ayudar a mis jugadores y atacar de manera vertical. Ellos (Girona) también tienen culpa de que no hayamos podido ir adelante, ellos han tenido precisión”, finalizó Iñigo Pérez.
El técnico ha insistido en que no quiere arriesgar al colombiano, desea que se ponga al ritmo adecuado con los jugadores antiguos, puesto que viene de algunos meses en los que no estuvo completamente activo en las canchas. No obstante, la prensa deportiva se pregunta, si Pérez no tiene en cuenta su desempeño en la Copa América de hace solo dos meses.
En los dos partidos anteriores, James Rodríguez ingresó por unos pocos minutos, pero no ha tenido el tiempo para ser protagonista, hoy ni siquiera eso, estuvo por completo en la banca. Queda por ver si el próximo sábado, 28 de septiembre, cuando el Rayo Vallecano enfrenta al Leganés, el técnico español, de 36 años -tres más que el mismo James-, continuará con su plan de mantenerlo en banca o le dará más cancha.