En el estadio El Campín de Bogotá se le escaparon sobre el final del partido los tres puntos a América de Cali frente a La Equidad, en juego aplazado por la jornada ocho de la Liga BetPlay 2024-II.
Y eso se debe a que el equipo bogotano empató el duelo 2-2 a los 90+5 minutos, con un cabezazo de Jaison Medina, tanto que celebró con euforia y que hizo calentar el ambiente en los dos bancos técnicos.
En esa calentura, el árbitro del compromiso Héctor Rivera González, expulsó al entrenador ‘Asegurador’ Alexis García.
Al terminar el encuentro, el entrenador ‘Escarlata’, Jorge ‘Polilla’ da Silva, en la rueda de prensa se refirió a ese momento momento incómodo, dejando claro que no le gustó la forma en cómo celebró el rival la igualdad.
“Lógicamente en los dos bancos lo estábamos viviendo con mucha intensidad y ellos cuando convierten el gol festejan en forma desmedida, con gestos hacia el banco nuestro que no eran apropiados, estaba en su derecho, razón de poder festejarlo”.
A renglón seguido, el DT uruguayo indicó que en esa celebración sintió que se había metido con el resto del banco técnico vallecaucano, tanto que al parecer, les hicieron algunos gestos.
“Nos ha tocado festejarlo a nosotros, pero ya cuando te metes con la gente del otro lado, me parece que está fuera de lo normal, pero son cosas del fútbol y que pasan”.
¿Qué dijo del empate?
En el mismo recinto, el técnico uruguayo mostro su sin sabor porque se le escaparon los tres puntos que tenían en el bolsillo para aumentar más la diferencia en la tabla de posiciones, en la que hoy son líderes con 33 puntos, cuatro más que el segundo, Santa Fe.
“El sabor es amargo porque se nos escapan dos puntos que los teníamos casi seguros, pero en el fútbol hasta que no termina el partido no hay nada asegurado”, explicó.
Luego se hizo una autocrítica de ese hecho en que no puede volver a pasar en los cinco partidos que le quedan en la fase de todos contra todos y en los cuadrangulares semifinales a los que ya están clasificados.
“Tenemos que hacer es una autocrítica, independientemente de lo que pudo haber pasado en el partido, que fueron hechos determinantes para que Equidad llegara al empate”.
Y para finalizar el espacio de análisis y de diálogo en El Campín de Bogotá, ‘Polilla’ explicó que, lo que vivieron el sábado, tienen que manejarlo con mayor tranquilidad para que no se le vuelva escapar la victoria en tiempo de adición.
“Tenemos que aprender, creo que nos faltó un poquito de tranquilidad para definir el partido, tuvimos muchas opciones, pero no nos podemos desconcentrar”.
El próximo compromiso del conjunto vallecaucano será el domingo 28 de octubre en el Metropolitana de Barranquilla ante Atlético Junior, a las 6:20 pm., por la fecha 15.