El futbolista y exdeportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, demuestra la nobleza de su corazón por fuera de las canchas: le compró todos los juguetes que un niño vendía por las calles del sur del Barranquilla.
La noble acción se dio mientras el deportista disfrutaba de sus vacaciones en esa ciudad, jugaba dominó con amigos y conocidos, entre los que se incluye Marcos Cardozo “Marquinho”, recordado exjugador brasileño que militó en Junior a inicios de los 2000. En ese momento un pequeño se hizo presente en el sitio, ofreciendo pollitos de juguete, los cuales portaba en una caja de cartón.
En medio de la algarabía de este ofrecimiento, Teo le dijo al niño: “Te los compro todos y te vas para la casa”, mientras le cancelaba la suma 100.000 pesos al menor por la totalidad de los juguetes. Una vez le dio el efectivo, Teo tomó la caja y comenzó a repartir los pollitos de juguete entre todos los presentes, quienes terminaron aplaudiendo el singular gesto del deportista.
En cuanto al niño, visiblemente agradecido y feliz, se retiró con una sonrisa y la promesa de un descanso merecido en su casa. Pero esto no es la única acción llamativa de este talentoso futbolista porque Teo no solo se la gana con el deporte. El atacante dejó bien claro su particular manera de diversificar sus ingresos más allá del fútbol.
Prueba de ello es que durante las últimas semanas de 2024 comenzó a vender perfumes frente a su casa, y para incentivar las ventas prometió que regalaría camisetas firmadas por él a todo el que le comprara sus productos Pero en víspera de Navidad, el futbolista se hizo viral por su generosidad con un pequeño vendedor ambulante.
Esta singular escena se registra cuando el talentoso de La Chinita y las directivas del Junior no terminaron de la mejor manera en 2021, pero a pesar de esto, el atacante se mostró abierto a la posibilidad de regresar al club para este 2025.
En una entrevista con el creador de contenido, Juanda Caribe, Teo Gutiérrez hizo una promesa a los hinchas rojiblancos, en caso de que los directivos hicieran las gestiones necesarias para que regresara al club que lo formó.
“Si yo regreso al Junior, Dios mediante, prometo la Copa Águila que es ahora, y la Liga, sin duda, ganar la Liga que te da el cupo a la Copa Libertadores del año 2026″, expresó el controvertido futbolista.
Vale la pena señalar que, en los primeros meses de 2024, Teo ya había deslizado la posibilidad de regresar al Junior. Sin embargo, en ese momento, el club descartó su incorporación argumentando que la plantilla copada. Además, afirmaron que en su momento no tuvieron contacto ni con el jugador ni sus representantes para concretar su retorno al cuadro Tiburón.