Uno de los jugadores que ha estado en el centro de la polémica, más allá de las canchas y del título del Atlético Junior es Jermein Peña. El defensor en medio de sus declaraciones tras el campeonato, la emprendió contra un excompañero suyo a quien tildó de “paquete” y el Tino Asprilla se le fue con todo.

El jugador Jermein Peña jugó el partido de la final de la vuelta con ‘sangre’ en el ojo. Él fue víctima de acusaciones de los hinchas del Medellín por un tema personal de su papá –quien se encuentra preso-, ante ello su reacción fue jugar un muy buen partido y cada que rechazaba, quitaba el balón o evitaba una acción de peligro del DIM, manoteaba y gritaba dándole una respuesta a los señalamientos de los aficionados del ‘Poderoso’.

Jermein Peña, hablando con su papá luego de la final y de la crítica al excompañero Brayan león del Medellín. | Foto: captura video @toquesports

“Me chiflaban más a mí que a Didier (Moreno) que es de Medellín, del club. Solo pensé en una cosa, miré al cielo y le dije a Dios que me diera fortaleza. Si no vieron, muchas jugadas me agrandé. Me agrando cuando la gente me dice cosas, engancho, doy pases con la cara volteada, me le río a la tribuna porque vivo el fútbol. Me dicen que parezco argentino pero soy colombiano, vivo así el fútbol, de pasión”.

Estas declaraciones cayeron muy mal en El Tino Asprilla, quien le refutó su actitud en el programa de ESPN Colombia 360, en el que es panelista el reconocido exjugador de la Selección Colombia.

Jermien Peña, defensor del Junior de Barranquilla, enfrenta al atacante del Tolima, Diego Herazo. | Foto: COLPRENSA ©

“Que goce ahora porque juega con estos peladitos. Ese muchacho me dice eso a mí, en Barranquilla, que me echaron del Junior por paquete, y viene la revancha en Medellín, le pego un baile, le tiro túnel, le digo: ‘Vení, quitámela’. Lo hago quedar en ridículo, ese muchacho debe tener sangre, le va a venir un tipo de esos, que no la va a saber ni parar”, dijo el exdelantero del Parma.

“”El mensaje le envió a León no es el indicado, me sentí muy triste de escuchar a un colega. En la cancha nos podemos decir ese tipo de cosas y quedan ahí, pero por qué tiene que salir a decírselo a la gente. Fue un irrespeto”.

Jermein Peña y Brayan Muñiz coincidieron por un semestre en el Atlético Junior en este 2023, en el que ninguno de los dos era titular en el equipo, pero al delantero le rescicindieron su contrato a mitad de este año, mientras que Peña sí continuó en el club.