La final de la Copa Colombia 2023, entre Atlético Nacional y Millonarios sigue dando de que hablar y no es para menos. La definición enfrentaba a los dos equipos más campeones de la Liga colombiana y a dos de los tres más ganadores del torneo que reúne a los equipos de la Primera y Segunda División del país.
Sin mencionar lo vibrante que fueron los minutos finales del encuentro, en el cual en la última jugada del partido, Nacional marcó el empate 1-1, que igualaba el global de la serie a 2 goles y dejaba todo servido para una nueva definición desde los lanzamientos del punto penal entre ambos equipos.
Estos equipos ya se había enfrentando en la final del primer semestre del año en la Liga y el vencedor por esa misma vía fue Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín, para la estrella 16 de los azules.
Sin embargo, esta vez fue diferente. Los verdolagas fueron los más eficaces en los cobros y se coronaron campeones por sexta vez del torneo al vencer 5-4. Kevin Mier fue la figura deteniendo uno de los 5 cobros de los bogotanos.
Por lo que para algunos aficionados fue una revancha de lo que sucedió a mitad del año.
Con al definición resuelta, los diferentes programas deportivos del país comenzaron sus diferentes programas post partido, para analizar lo que fue el juego y sacar conclusiones para lo que viene en los cuadrangulares de la Liga.
En uno de los programa para Colombia del canal Espn, Faustino el ‘Tino’ Asprilla, exjugador de la Selección Colombia y de Atlético Nacional, se alteró por un momento luego de que alguno de sus compañeros preguntase que “de ganar la final, ¿'Millos’ se convertiría en el papá de Nacional?”.
A lo que el ‘Tino’ respondió que “una locura, un equipo que duro 24 años sin ganar títulos, ¿me van a venir a decir a mí que va a ser papá de quién? 24 años si jugar una final y van a decir que es el papá, 24 años que no aparecían... No existía, no había clásico”.
Ahora, Atlético Nacional y Millonarios se vuelven a centrar en el segundo semestre de la Liga colombiana, en el que tendrá que afrontar sus juegos de los cuadrangulares en el Grupo B.
Pero además, se verán las caras nuevamente en la última fecha de la zona, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, para completar su octavos partido en el año entre todas las competencias y el noveno incluyendo un partido amistoso en los Estados Unidos.