La relación entre Kylian Mbappé y el París Saint Germain (PSG) va de mal en peor. Las partes entraron en una disputa seria desde que al atacante de 24 años manifestó que no renovaría su contrato con el club que actualmente dirige el entrenador español, Luis Enrique. El contrato finaliza en junio de 2024.
Teniendo en cuenta esto, hace algunos días el club francés le comunicó a su máxima estrella que si no renueva su contrato antes del 31 de julio del presente año, será declarado transferible y por ende, lo venderán al equipo que más dinero ponga sobre la mesa.
Cabe mencionar que el mercado de fichajes de verano en Europa termina el 1 de septiembre. Se abrió a inicios del mes de julio. Por esto, el PSG tendrá un margen de tiempo considerable para concretar la venta de Kylian Mbappé, si este no renueva, cosa que probablemente no pasará.
En este sentido, es oportuno hacer hincapié que los medios europeos indican que el PSG exigiría entre 180 y 200 millones de euros por el delantero. Los equipos que han estado más interesados para hacerse con los servicios de Kylian Mbappé son el Real Madrid, el Liverpool y el AC Milán.
Entonces, mientras se define el futuro de Mbappé, según el medio TyC Sports, el PSG le tendría preparado un castigo al atacante. Este sería, durante la pretemporada del equipo, no hacerlo sumar minutos.
“La idea es clara: no quieren perderlo a costo cero, pero tampoco lo van a regalar y, por la bronca reinante contra Mbappé, al que acusan de traición, lo castigarían, en ese caso, dejándolo sin sumar minutos”, afirma el medio.
Cabe mencionar que el PSG ya perdió a Lionel Messi y estaría cerca de despedirse de Neymar Jr, quien aspira tomar nuevos retos en otra liga de Europa.
Declaraciones de Mbappé que enfurecieron al PSG
Hace algunas semanas, Mbappé le ofreció una entrevista a France Football y habló de su posible salida del PSG. Esto dijo:
Quiere ganar la Champions League. “Da igual con quién juegue, da igual la camiseta que lleve, da igual dónde juegue, da igual el año, nunca me conformo, solo quiero ganar, nunca estaré satisfecho. Quiero ganar la Champions. Me voy de vacaciones, hago un reset, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen”.
No está conforme en el PSG. “Siempre estoy insatisfecho, así que nunca estoy impresionado con lo que hago. Ya es una primera clave para entenderme a mí mismo, porque todo lo que hago, me digo a mí mismo que lo puedo volver a hacer y mejor”.
Su hambre de ganar. “Por eso a veces la gente piensa que soy arrogante. Porque odio participar. No está en mi naturaleza, no es lo que soy y no tengo miedo de decir lo que quiero, incluso cuando las cosas no salen como me hubiera gustado”.
No le teme al fracaso. “Tampoco le tengo miedo al fracaso, es parte de la carrera de un futbolista. Pero tengo la profunda convicción de que nací para ganar y quiero mostrárselo a todos”.
Las críticas. “He estado anotando mucho durante años. Entonces, para la gente, se vuelve normal. Nunca me quejé de que mis actuaciones fueran banalizadas. Y yo mismo banalizaba lo que hacía Messi y lo que hacía Cristiano Ronaldo”.
El PSG divide. “Estamos en una sociedad de consumo, donde está bien lo que has hecho, pero hazlo de nuevo. Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho porque es un equipo que divide. Entonces, por supuesto, atrae críticas, pero no me molesta porque sé lo que estoy haciendo y cómo lo hago”.