César Farías tuvo un debut más que soñado como nuevo entrenador del América de Cali, el venezolano que fue oficializado a mitad de semana, logró un histórico triunfo ante uno de sus clásicos rivales, Atlético Nacional, por un marcador 4-1. A diferencia de la semana pasada, cuando debutó con derrota ante Águilas Doradas, el ‘Diablo Rojo’ mostró un buen juego asociativo y una gran solidez en todas sus líneas.
Tras la histórica goleada propinada al ‘Verdologa’, el entrenador César Farías habló para los medios de comunicación en rueda de prensa post partido y dejó sus sensaciones del partido y manifestó que el valioso resultado obtenido es gracias al equipo y jugadores gracias al proceso con el que vienen trabajando.
En la charla post partido el estratega venezolano fue consultado sobre el entendimiento con los jugadores, teniendo en cuenta que llegó hace unos pocos días, a lo que respondió que son jugadores con una gran experiencia y que están dispuestos.
“Todo suma pero sería muy vanidoso de mi parte quitarle el mérito a los jugadores, porque ellos ganaron el partido. Lo que si se es que son jugadores con experiencia que están abiertos y dispuestos y esto les permite entrar en sintonía. Tuvimos pocos días de trabajo, lo poco que hicimos lo hicimos con pasión, lo importante era que disfrutaran el juego y hacer disfrutar ese hermosos pueblo que vino a vernos”, comentó Farías.
Respecto al notorio y positivo cambio en el aspecto defensivo dijo “es hacer las cosas sencillas, las pequeñas tareas. Hay que disfrutar de la trayectoria que tienen, de su grandeza, no debemos volvernos locos, debemos dedicarnos a jugar porque tenemos con que”.
Farías también habló sobre las principales cualidades de los jugadores del América e indicó que durante el encuentro ante Nacional todos hicieron las cosas que tenían que hacer y que con la pelota hicieron mucho daño.
“Los cambios estuvieron oportunos cuando parecía que el equipo se caía, del banco vinieron dos goles y eso habla bien del trabajo que tiene el equipo”, agregó el entrenador.
Por último, César Farías explicó que el club, al ser uno de los más grandes del país, tiene la presión y la obligación de siempre ganar, por lo que aseguró que todo lo que hace es para ganar.
“siempre vamos a salir en cada encuentro a ganar, porque este club lo merece, la pasión y la tradición de este equipo merece esto. Hay que tener calma, hay momentos que no vamos a jugar también y ahí hay que tener respuesta”, señaló.