Con leves señales de mejora pero de nuevo sufriendo, Inglaterra tuvo que llegar hasta los penales para eliminar a una combativa Suiza (5-3, tras empate 1-1) y avanzar a semifinales de la Eurocopa-2024, este sábado en Düsseldorf, donde tuvo en Pickford un héroe en los tiros desde el punto penal.

El delantero de Inglaterra Bukayo Saka (arriba) celebra tras marcar el primer gol de su equipo, que le dio el empate parcial 1-1 ante Suiza, en los cuartos de final de la Euro 2024. (Foto Adrian DENNIS / AFP) | Foto: AFP or licensors

En la tanda de penales, Jordan Pickford detuvo el primer intento de los helvéticos, lanzado por Manuel Akanji, luego de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubiesen terminado 1-1, tras los goles de Breel Embolo (75) y Bukayo Saka (80).

El truco de Pickford en la tanda de penales

Luego de la sufrida clasificación a la siguiente ronda de la Eurocopa, se volvió viral el ‘truco’ del portero inglés Jordan Píckford para afrontar la tanda de penales

El guardameta del Everton tenía anotado en su botella de agua la forma en que cobraría cada jugador de Suiza, desde el palo hasta la altura. incluso escribió a donde debía lanzarse, dependiendo del cobrador. Esto le permitió parar el primer penal que cobró Suiza.

Saka contento por su gol

Los ‘Three Lions’ están así en el ‘Top 4′ del torneo pese a las críticas a su juego, y se jugarán el próximo 10 de julio en Dortmund el boleto a su segunda final consecutiva contra Países Bajos o Turquía.

“Sabemos que quedan dos partidos más, podemos cambiar nuestras vidas y hacer historia”, se alegró Saka, nombrado Jugador del Partido.

Suiza, que ya alcanzó los cuartos de final en 2021, vuelve a despedirse de la competición en esta fase, tras haber eliminado por el camino a la vigente campeona Italia en octavos (2-0).

Bukayo Saka tras anotar el 1-1 ante Suiza. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Pese a la falta de grandes ocasiones hasta la recta final, los cambios introducidos por Gareth Soutghate para este partido si parecieron funcionar, y varios de los jugadores ingleses mostraron el sábado su mejor cara en lo que va de torneo.

Con información de AFP