Se confirmó la detención de Alexander Quintero Cano, tío del futbolista Juan Fernando Quintero, por un caso de abuso sexual contra una menor de ocho años, el pasado mes de diciembre.
El jugador de Racing Club y la Selección Colombia, por medio de un comunicado que emitió la firma de abogados que lo representa (David Guitiérrez Lawyers & Consultants SAS), se refirió sobre este hecho, que él mismo denunció; y exigió “que caiga todo el peso de la ley” sobre Alexander Quintero.
Además, en el comunicado, Juanfer Quintero pidió a los medios de comunicación que no se le asocie con esta noticia en el que está involucrado su familiar.
Le puede interesar: Capturan a Jorge Valdivia, exjugador de Chile, por presunto abuso sexual; el ‘Mago’ habló en su defensa
“Exigimos a todos los medio de comunicación, que en cumplimiento legítimo de su función de informar, se abstengan de usar la imagen propia de Juan Fernando Quintero para asociarla con la noticia sobre el proceso penal que se adelanta en contra del señor Alexander Quintero”, se lee en el comunicado.
Quintero, también manifestó que como padre de familia y figura pública que es, “rechaza, condena y repudia los hechos que motivaron la captura del señor Alexander Quintero”. Asimismo, el futbolista de la Selección Colombia exigió “una justicia pronta y eficaz que sancione, conforme a la ley, tan aberrantes hechos”.
A su vez, Juan Fernando Quintero se solidarizó con las víctimas y aclaró que de ninguna forma “apoyará, acompañará o financiará” a su tío, el señor Alexander Quintero Cano.
Por último, se debe mencionar que al familiar de Quintero, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel y le imputó los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años agravada.
De estos cargos imputados en las audiencias preliminares por la Fiscalía, Alexander Quintero, conocido como ‘Chicorio’, no aceptó ninguno, por tal motivo su proceso judicial continuará.