En una pasarela acompañada de talento e inclusión, el Valle del Cauca presentó el nuevo uniforme que lucirán los mejores deportistas que representarán al departamento en los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.
Con la tipografía del reconocido artista vallecaucano Omar Rayo que incluye una ‘V’ de Valle y de victoria, así como un concepto que destaca el rojiblanco que significa la fuerza y la pasión que mueve a cada uno de los atletas, y apliques azul celeste que representan la bandera del Valle del Cauca, la indumentaria desfiló en una emotiva ceremonia presidida por la gobernadora Clara Luz Roldán.
“Me llena de alegría presentarles el uniforme que portarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales, esa segunda piel que lucirán con la pasión y la decisión para mostrar que Somos Invencibles, que vamos por el bicampeonato”, dijo la mandataria, quien además anunció los incentivos por medallería en las justas nacionales.
El esfuerzo de los atletas para ratificar el liderazgo vallecaucano tendrá incentivos. Por medalla de oro serán $18 millones individual, $6 millones relevos, duplas y equipos; $4 millones conjunto y $5 millones entrenadores.
Por primera vez habrá incentivos por preseas de plata. Serán $3 millones individual, $1.000.000 relevos, $1.000.000 duplas, $1.000.000 equipos, $660.000 conjuntos y $810.000 entrenadores. Además quienes obtengan medalla de bronce entrarán al programa Deportista Apoyado.
El Valle del Cauca cuenta con una fuerza de 898 deportistas en los deportes convencionales y avanza, hasta las 11:59 p.m. de este domingo 1 de octubre, la inscripción de deportistas paralímpicos, para completar la Selección Valle.
A 42 días de los Juegos Nacionales y 52 de los Juegos Paranacionales, el Valle Oro Puro se sigue consolidando en busca del bicampeonato de las justas más importantes del país.
Leandro Castellanos habló del momento que vive el Deportivo Cali
El Deportivo Cali, uno de los equipos más importantes del fútbol profesional colombiano, atraviesa una de sus temporadas más difíciles de su historia. El cuadro azucarero no vive sus mejores momentos a nivel dirigencial ni deportivo.
Su primer problema es la parte administrativa, la cual se encuentra en una difícil situación económica de la que intentan salir. En cuanto a lo deportivo, las cosas no van de la mejor manera y el Deportivo Cali deberá hacer un cierre casi perfecto en la Liga BetPlay para poder clasificarse a los cuadrangulares finales y, a la vez, alejarse de la zona de descenso.
Ante esta situación se pronunció un viejo conocido. Leandro Castellanos, exarquero del Deportivo Cali y ahora aspirante al Concejo de Bogotá, habló con El Deportivo sobre la actualidad del cuadro azucarero.
Castellanos, de entrada, expresó: “el fútbol es un deporte de altibajos, todos los equipos han pasado por difíciles momentos y de gloria. El tema es que cuando uno ve a un club grande en tiempos de crisis, pues le preocupa mucho, no esperábamos que eso pudiera pasar y la experiencia de América le abrió los ojos a muchos clubes”.
De igual manera, el exarquero manifestó: “por el bien del espectáculo espero que Cali no descienda, que se puedan levantar rápido, esos equipos son los que enriquecen al fútbol colombiano. Esperamos que se recuperen pronto. Un saludo a toda la institución ‘azucarera’, a sus directivos, buena energía para que se puedan levantar para que estén peleando títulos y en torneos internacionales”.
Asimismo, el aspirante al Concejo de Bogotá habló sobre el técnico Jaime De La Pava. “Cuando puedo veo los partidos, pero el ‘profe’ es un hombre sabio, que demuestra ser ganador y que sabe manejar crisis, además tiene un buen grupo. ¿Qué es lo que yo creo? hay que cohesionarlo, el camerino es vital, que todos los jugadores entiendan a que se juega y que se unan”, explicó Castellanos.
Es importante recordar que Leandro Castellanos tuvo un corto paso por el Deportivo Cali. El exfutbolista estuvo vinculado con el conjunto azucarero desde el 2011 al 2012 y atajó en 29 partidos.