Aunque matemáticamente aún no es oficial el título del Valle del Cauca en los Juegos Nacionales 2023, la delegación azucarera en cabeza de la Gobernación del Valle e Indervalle, ya tienen preparado lo que será la fiesta para festejar el soñado bicampeonato.
Por lo tanto, al tener esta amplia diferencia, se tiene preparada para el fin de semana toda una algarabía para recibir a los campeones, por las principales vías de la ciudad.
Al locutor se le escucha decir: “este domingo 26 de noviembre desde la 1:00 de la tarde todos a la calle a recibir con orgullo a nuestra selección Valle oro Puro”.
Además, el interlocutor agrega con mucha emoción que “somos campeones nacionales” y adiciona que todos los ciudadanos salgan a “acompañar a la gran caravana de la victoria que inicia en la Carrera 1 con Calle 70, en la antigua 14 de Calima”.
Por otro lado, en la promoción se le invita a toda la población a recibir con “banderas, pañuelos y muchos aplausos a nuestra selección, a nuestros deportistas que demostraron que los vallecaucanos somos invencibles”, dice el anuncio a nombre de la Gobernación del Valle del Cauca.
Por su parte, el segundo de la clasificación, Antioquia, pasó la barrera de los 100 oros y ahora acumula 104, más 94 platas y 117 bronces.
De otro lado, más alejado, se encuentra Bogotá en el tercer escalón, con un registro de 89 oros, 75 platas y 90 bronces.
Con esta diferencia en la tarde de este jueves de 58 oros entre Valle y Antioquia, y aun faltando cerca de 120 medallas de oro, la delegación azucarera es virtualmente campeona de los Juegos Nacionales 2023, por lo que prepara lo que será la llegada de toda la selección Valle el próximo domingo.