Este viernes 9 de agosto Colombia volvió a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta vez fue el deportista chocoano Yeison López, quien con 24 años se hizo con la presea de plata por levantamiento de pesas (89 kg).
Tras una brillante actuación en el arranque, además de consolidarse en el envión, López en su última salida levantó 210 kg. Inmediatamente después de ello, el colombiano rompió en llanto porque sabía que esta actuación le permitía colgarse una medalla. Luego de la actuación de sus rivales, se confirmó que era la de plata.
El podio definitivo quedó conformado por Karlos May Nasar, de Bulgaria, que sumó un total de 404 kg. Luego aparece López, con un total de 390 kg y, finalmente, el italiano Antonino Pizzolato que hizo una sumatoria definitiva de 384 kg.
Cabe resaltar que el medallista de oro, Karlos May Nasar, rompió el récord mundial en su tercera salida del envión. Allí levantó 244 kg que le sumaron en el total de 404 kg, mismo que también significó marca récord.
“Antes que nada, decirle gracias a Dios, a todos los que han estado detrás de este sueño, porque ha sido muy difícil, pero gracias a ellos ha sido posible. Estoy muy emocionado porque empieza otro sueño que es poder tener casa propia, por lo que para mí es maravilloso”, dijo Yeison en zona mixta tras su histórica actuación.
Espero llegar a Colombia y tener ese apoyo, porque sé que Colombia es un país donde apoyan y me van a ayudar a cumplir ese sueño; así que le puedo decir a mamá que esté tranquila, que cuando llegue a Colombia vamos a tener una casita en el nombre de Dios y los colombianos”, agregó con gran emoción el medallista olímpico colombiano número 36 de toda la historia.