El próximo sábado, el Rayo Vallecano del colombiano James Rodríguez vuelve a la acción en la Liga de España, cuando enfrente al Leganés por la octava jornada de la temporada 2024-2025, en el que el cucuteño espera empezar a ganar más minutos.
“Respecto a James, creo que fui muy claro desde el principio. Es un jugador que me encanta, me gusta, de categoría mundial, el MVP de la Copa América y son cosas que yo he dicho; cualquier otra cosa contrario a eso no lo he dicho sino otro emisor”, indicó.
Luego agregó que “estoy encantado con que esté (James), pero creo que voy dejando claro un poco cuál es mi idea. En su caso, viene de una inactividad grande, a pesar de que sea el mejor se puede lesionar igual que todos y elijo a los que creo que son los mejores para ganar ese partido”.
Comentó un poco cómo ha sido su relación con él y lo comparó un poco con otro colombiano que tuvo hasta hace poco.
“Soy un entrenador que intenta mantener el contacto, sobre todo fuera del campo. Cuando termina el entrenamiento todos saben que aquí hay una persona con la que pueden hablar de todo. Ya lo comenté, hemos tenido dos colombianos (Falcao y James), con el primero en dos años que ha estado aquí, no he encontrado en mi carrera como jugador y entrenador un jugador con esa profesionalidad”, referenció el entrenador.
“Sobre James, más de lo mismo, ha jugado en la élite, sigue siendo élite y es muy normal. El aura y el endiosamiento, lo hacemos los que estamos fuera. Es gente muy sencilla con la que puedes dialogar perfectamente”, complementó.