Colo Colo, con el “King” Arturo Vidal en cancha, venció este martes 2-1 a Junior y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores-2024.
Lucas Cepeda con un fuerte remate abrió el marcador (minuto 43) en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad colombiana, donde Vidal arrancó desde el banquillo por molestias físicas y jugó el final del encuentro.
El experimentado Carlos Bacca descontó parcialmente en el 45+1 para los locales, pero Maximiliano Falcón (72) dio el triunfo al Cacique, que la semana pasada había ganado por 1-0 en Santiago.
El miércoles River Plate y Talleres definirán el próximo rival de Colo Colo, campeón de la Libertadores en 1991. El Millonario tiene la ventaja tras conseguir un 1-0 en la ida.
Implosión en Junior por fracaso en Libertadores
Una nueva eliminación temprana para Junior de Barranquilla en uno de los torneos que es obsesión para los jugadores y directivos, generó reacciones de todo tipo, pero la gran mayoría, con la particularidad de que fueron con furia.
Carlos Bacca, capitán y referente del cuadro rojiblanco, no escondió su malestar por haber salido de la competencia internacional en condición de local: “Pedirle perdón a la gente que nos siguen apoyando y nosotros seguimos haciendo las mismas cagadas”.
Por su parte, el portero uruguayo, Santiago Mele, fue grabado a la interna del estadio Metropolitano emprendiendo su frustración contra una de las vallas publicitarias, misma que arrojó al piso mientras decía: “Pu... madre”.
El gran señalado de esta derrota, es el entrenador Arturo Reyes, quien a pesar de hacer buenas gestiones con el cuadro barranquillero en torneos pasados, jamás ha logrado convencer a los aficionados y por eso, ante una nueva caída, piden que salga de inmediato de la dirección técnica.