La Selección Colombia femenina iba por el milagro en el Mundial Femenino Sub-17 ante España, un compromiso en el que las cafeteras se jugaban el todo por el todo.
Colombia empezó ganando muy rápido el partido, debido a un error en la defensa ibérica. El elenco dirigido por el DT Carlos Paniagua se puso en ventaja tras el gol de Isabella Díaz, quien cobró la equivocación.
Minutos más tarde, Colombia tenía el segundo gol, pero la arquera española se hizo gigante para evitar otra anotación en contra.
Pasaban los minutos y la selección nacional seguía sin tener la posesión del esférico, pero manejaba tranquilamente la presión de España; por su parte, Luisa Agudelo aparecía en varias ocasiones para aportar a mantener su arco en ceros.
Sobre los 30 minutos del compromiso, España continuaba manejando el partido; sin embargo, no lograba hacerle daño a las jugadoras cafeteras y se daba el tiempo para la hidratación, debido a las fuertes temperaturas que se están presentado en República Dominicana.
Posteriormente, y a punto de finalizar los primeros 45 minutos del compromiso, el clima en Santo Domingo cambió radicalmente y empezó a llover bastante, condición que empeoró la cancha para inicios del segundo tiempo.
A los 15 minutos de empezar la segunda mitad, se dio una imprudencia por parte de Samantha Rodríguez, y esto ocasionó que se sancionara un penal para las españolas.
Amaya García se encargó de anotar la igualdad del compromiso desde los doce pasos gracias a un penal muy bien cobrado y que por poco logra desviar la arquera Luisa Agudelo.
El compromiso se seguía saliendo de las manos por parte de la Selección Colombia debido a que fue expulsada Isabella Díaz, la encargada de abrir el marcador en el partido.
Lea también: Es oficial: él es el nuevo entrenador interino de la Selección Venezuela Femenina de fútbol
Sobre los minutos finales del compromiso, España anotó el segundo tanto que la confirmaba como líder absoluta del grupo B del Mundial Femenino Sub-17.
Y es que esta anotación se veía venir, las nacionales dejaron demasiado espacio libre en los costados y por ahí vino el centro de Ortega, falló Agudelo al dejar el rechazo en el medio de su área y castigó Santiago para el 2-1.
Con este resultado, y sumando tan solo dos puntos, la Selección Colombia queda eliminada del Mundial Femenino Sub-17.