Por el mal clima en Miami, debido al Huracán ‘Milton, que azota al oeste de la Florida, Argentina hasta última hora estuvo en vilo para disputar su partido de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 de este jueves, ante Venezuela, porque no podía salir de Miami; sin embargo, por cuestiones políticas tuvo que dar un giro.
El técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, junto a los directivos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), decidieron concentrarse en Miami para la doble fechas de las clasificatorias de octubre, especialmente para adaptarse un poco al calor donde se medirá ante la Vinotinto, y además, para hacer menos pesado el viaje de Buenos Aires a Caracas.
Sin embargo, un gran obstáculo intranquilizó la concentración de la campeona del mundo, ya que el Huracán ‘Milton’ amenaza gran parte de la Florida y sus alrededores, con derribar casas, carros y todo lo que haya por delante. Su gran magnitud alcanza a tocar Miami, por eso la selección argentina estuvo en duda de poder viajar, por el mal estado del clima.
Debía haber arribado el martes a territorio venezolano, pero por fortuna este miércoles las condiciones climáticas se dieron para viajar, aunque se encontró, en la logística, con otro obstáculo que ya se sabía.
Aviones de Estados Unidos y Argentina no están autorizados para viajar de esos países a Venezuela, por lo tanto, el combinado ‘gaucho’ tuvo que desplazarse de Miami a Barranquilla, para hacer la escala, ante de viajar a Maturín, en donde jugará ante Venezuela.
Es por esa razón que el combinado campeón mundial tiene que llegar primero a Colombia, antes de irse al vecino país. De hecho, el vuelo se está haciendo con la aerolínea colombiana Avianca.
Con el regreso de Lionel Messi tras su ausencia por lesión en la doble fecha de setiembre, la campeona mundial, Argentina, visita a Venezuela en la novena jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, juego en el que defenderá el liderato.
La Albiceleste es primera con 18 puntos, seguida de Colombia con 16; Uruguay con 15; Ecuador con 11; Brasil y Venezuela con 10; Paraguay y Bolivia con 9; Chile con 5 y Perú con tres unidades.