De Pradera, Valle del Cauca, hasta París. Flor Denis Ruiz tiene 33 años y este sábado 10 de agosto firma una cita con la historia. A partir de las 12:30 p.m. hora Colombia, la deportista disputará la gran final de Jabalina en los Juegos Olímpicos 2024.
El camino de Ruiz hacia las justas inició con participaciones en competencias nacionales. De a poco, y con buenas actuaciones, se fue ganando un puesto a nivel internacional hasta llegar a ser ‘esperanza de medalla’ para la delegación colombiana en la capital francesa.
Su palmarés es rico, y espera seguir ampliándolo. Medallas de oro en Campeonatos Sudamericanos y Juegos Sudamericanos empezaron a abrirle camino.
Flor Denis ya sabe lo que es competir en los Olímpicos, pues a la gran final de Jabalina este sábado llega con la experiencia adquirida en Río 2016 y Tokio 2020.
La colombiana palpita su cita con la historia
El pasado 28 de julio, El País dialogó con Flor Denis previo a las semifinales de Jabalina, donde la colombiana fue tercera del grupo B (64.40 m). En la entrevista, la deportista entregó sus sensaciones:
“Mi familia me va a ver desde Colombia y me hace latir el corazón que todos están pendientes de mi, mi familia toda Colombia. Saben que soy una guerrera y siempre en la pista la doy toda, y con la ayuda de Dios en la semifinal vamos hacer algo extraordinario”.
De hecho, antes de las semifinales, afirmó: “Piden una marca que es 63 para arriba y la que supera esa marca clasifica directamente a la final”, situación que terminó ocurriendo.
Para cerrar, no ocultó su agradecimiento por haber sido una de las abanderadas de Colombia en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. Ese día, junto a Kevin Quintero, ambos fueron los destacados de la delegación nacional.