No es bueno el presente deportivo de Millonarios. De hecho, contrasta con lo que ocurría hace poco más de cuatro meses, cuando el club levantó la Superliga ante Junior. Hoy se encuentra eliminado de Libertadores, sin posibilidad de asistir a Sudamericana, y último del grupo A en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024-l, luego de tres partidos jugados.
De hecho, el último duelo del ‘albiazul’ fue una rotunda ‘estaca al corazón’. Ante sus hinchas, con un ‘Campín’ que tenía gran afluencia de público, el equipo de Gamero perdió 1-0 ante el Bucaramanga y empezó a complicar sus aspiraciones de cara a la gran final.
Sin embargo, más allá de lo deportivo, sorpresa en los fanáticos y la prensa han dejado las palabras del capitán ‘embajador’, David Mackalister Silva. El volante habló en zona mixta del estadio, y ante varios medios presentes, con voz entrecortada, contó el ‘mal rato’ que vivió su familia en el estadio.
“¿Qué decirle a esos hinchas jóvenes? Lo que le dije a mis hijos al verlos llorar hoy: ‘esto pasa en el fútbol, y esto hace parte del fútbol’. Mis hijos entraron llorando los dos y esto lo sentimos todos, por cómo los trataron, por lo que le dijeron a mis hijos, ellos no juegan, el que juega soy yo, el responsable soy yo”, arrancó afirmando ‘Macka’.
Luego, sentenció con un par de palabras bastante emotivas para los que lo escuchaban: “Como se lo dije al niño: ‘papá, cuidado, no se vaya a hacer pegar’, y se lo dije a mis hijos: ‘tranquilos que esto hace parte de la vida’”.
Las versiones apuntan a que la familia de Mackalister fue insultada en la tribuna occidental del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. De hecho, no fueron los únicos, pues varios videos en redes sociales muestran cómo los directivos de Millonarios también se llevaron varias palabras de protesta por el nivel del equipo.