A pocos días de que termine el mercado de fichajes en Europa y Latinoamérica, los equipos terminan de completar sus nóminas con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.
Sin embargo, hay algunos futbolistas colombianos que terminaron contrato y se encuentran sin equipo buscando una oportunidad en territorio europeo. Asimismo, hay deportistas cafeteros que deben buscar nuevos horizontes ya que no serían tenidos en cuenta.
Uno de estos futbolistas es Rafael Santos Borré, quien estuvo durante su última temporada con el Eintracht Frankfurt de Alemania. El vinculo del delantero va hasta el 2025, sin embargo, en la actual temporada, no ha sumado ningún minuto. Debido a esto, el atacante saldría del equipo y pretendientes no le faltan.
En las últimas horas, se conoció el nombre de un equipo que tendría la intención de ficharlo para esta temporada. Uno de los clubes interesados es de España, donde el colombiano ya actuó en dos elencos.
De acuerdo con el diario español El Desmarque, el delantero es una de las opciones que tiene el Valencia ante las dificultades que han tenido para poder fichar al jugador Rafa Mir, quien juega en el Sevilla.
Asimismo, según el diario alemán Bild, “Rafael Santos Borré está a punto de pasar al Valencia FC. El club de primera división española está dispuesto a pagar la transferencia de siete millones de euros solicitada por el Eintracht Frankfurt por el delantero colombiano de 27 años. Se dice que Borré ya aceptó la transferencia”.
Por su parte, Dávinson Sánchez tendría la intención de abandonar al Tottenham Hotspur. El colombiano ha sido objeto de duras críticas en la anterior temporada, hasta el punto de ser silbado y resistido por los aficionados; sin embargo, no se le ha conseguido equipo y todavía se mantiene en lista de transferibles, pero únicamente se irá si llega una oferta atractiva por el zaguero central.
En medio de esta compleja situación con Sánchez, lo habían pedido del fútbol turco para reforzar a un histórico de ese país: el poderoso Galatasaray, en donde habían militado varios exponentes ‘cafeteros’ que dejaron grandiosas sensaciones.
Sin embargo, esto no se dio aparentemente por las pretensiones económicas altas que tiene el jugador, cuyo contrato vence en la próxima temporada. Es probable que se apuren conversaciones por Sánchez en la recta final del mercado de pases, y ya aparece otro histórico de Francia preguntando por él.
Aparte de que sonaba el Mónaco para fichar a Dávinson, se conoció que el Rennes de la Ligue 1 envió una oferta a la dirigencia de los ‘Spurs’, de acuerdo con información del medio ‘L’equipe’, pero todo indica que no llenó las expectativas a nivel económico de la institución londinense.
Luis Sinisterra podría volver a la Premier League
Por su parte, Luis Sinisterra tiene un nuevo pretendiente. Según la prensa británica, el extremo colombiano tendría la posibilidad de retornar a un equipo de la Premier League.
El equipo en mención es el Crystal Palace, donde actúa el colombiano Jefferson Lerma. El club inglés es dirigido en por Roy Hodgson y, tras tres fechas jugadas, se ubica en la posición 11 de la Premier League con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota.
De acuerdo con el medio The Palace Way, el Crystal Palace busca un reemplazo para Wilfried Zaha, quien salió al Galatasaray de Turquía en este periodo de tranferencias. Debido a esto, el conjunto es inglés, pensó en Luis Sinisterra para suplir esta baja.
“Crystal Palace está en conversaciones con el Leeds United para fichar al extremo izquierdo colombiano cedido por una temporada, con opción a compra (...) Si Palace pudiera completar la cesión de Sinisterra y una incorporación más, este verano debería verse como una ventana exitosa para el club”, manifestó la fuente anteriormente citada.
Asimismo, otros colombianos como Alfredo Morelos, quien estaría cerca arribar al Fenerbahce de Turquía, y Duván Zapata, delantero que pasaría al Atalanta al Torino en Italia, tendrían nuevo equipo.