En la tarde de este jueves, 10 de octubre, la Selección Colombia visitó a Bolivia en un nuevo compromiso por las fechas eliminatorias al Mundial 2026.
Para esta ocasión, la victoria se la llevaron los bolivianos gracias a un golazo de Miguel Terceros, quien amagó a dos jugadores de la tricolor nacional, para finalmente rematar con su pierna izquierda a la esquina superior derecha custodiada por Camilo Vargas.
Tras finalizar el compromiso, Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, aseguró que: “fuimos dominadores en el juego y en las llegadas, pero no pudimos concretar, sabíamos que la precisión iba a ser muy importante hoy y ellos tuvieron una y concretaron, nosotros tuvimos muchas y no”.
Ante el cuestionamiento sobre si el equipo se pudo haber relajado debido a que desde el minuto 20 del encuentro Bolivia jugó con un hombre menos debido a una expulsión, el seleccionador aseguró que: “no, jugar contra un equipo que está acostumbrado a la altura, que son aviones a la hora de corres, no es tan fácil, en el mano a mano, ellos tienen una ventajita en cuanto a lo físico y a la adaptación; nosotros tratamos por todo lado, por afuera, por adentro, tirando centros y no entró”.
Posteriormente, el seleccionador argentino que comanda a la Selección Colombia, felicitó a los jugadores por haberlo dejado todo en la cancha.
“A mis jugadores los felicito, han hecho un esfuerzo enorme, han jugado a ganar, se buscó por todo lado y estoy orgulloso de mis jugadores”, señaló.
Frente al ingreso de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Lorenzo aseguró que le pareció un muy buen partido, que es un jugador que lo vienen siguiendo desde hace un tiempo y que lo puso en esta posición ya que en Columbus, su equipo en la MLS, juega allí.
Así mismo, aseguró que el partido lo planteó con los jugadores que ya habían llegado desde hace varios días a Bolivia “hubo jugadores que llegaron ayer y que no tuvieron ni un entrenamiento, entonces traerlos a estas condiciones es bastante complicado”.
Cabe destacar que la Selección Colombia tendrá su próximo encuentro contra Chile, el martes 15 de octubre sobre las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.