Emanuela Lares nació en Estados Unidos y su padre, Guillermo, es oriundo de Argentina. Pero su corazón y sus ganas de triunfar están ligados a la ciudad que vio nacer a su madre: Cali. Por eso, cada que toma una raqueta con alguna de sus manos, lo hace con el poder de convencimiento y la pasión que la sangre colombiana sabe darle al deporte.

Con solo 14 años, Emanuela brilla en el tenis nacional, en la categoría Sub-14, donde hoy en día es número uno del escalafón a nivel nacional. Pese a su corta edad, durante este 2024 ha tenido una temporada soñada, al ser semifinalista de los torneos ITF J30 de Cundinamarca, Ibagué y Noord, en Aruba. Además, como si fuera poco, viene de ser finalista en el ITF de Pereira y por eso fue invitada al cuadro principal del J200 disputado en Bogotá.

Entrevista Emanuela Lares Tenista Vallecaucana | Foto: El País

“Soy una jugadora que ataca muy bien, pero también defiendo de buena manera. Mi objetivo es seguir entrenando y mejorando para en un futuro convertirme en la jugadora número uno del mundo”, afirma con un tono de voz enérgico.

Entrevista Emanuela Lares Tenista Vallecaucana | Foto: El País

En eso coincide su padre, Guillermo Lares, quien describe a su hija como una deportista “que trabaja mucho” y que no le gusta perder. “Desde chiquita le escuchamos decir que quería ser la mejor del mundo, y como familia la hemos estado apoyando para eso”.

La rutina del éxito

Las jornadas de Emanuela son bastante extensas. Entrena a doble jornada, y en los intermedios de cada entrenamiento aprovecha para comer y para estudiar en una escuela a distancia. Esa es la flexibilidad que le ha permitido empezar a ver el tenis como un estilo de vida, a lo que se quiere dedicar hasta que el cuerpo lo permita.

Entrevista Emanuela Lares Tenista Vallecaucana | Foto: El País

Dentro de lo que son sus mayores referentes en el tenis, Emanuela menciona a dos: la colombiana María Camila Osorio, una tenista que también, a pesar de su corta edad también ha conquistado grandes reconocimientos a nivel internacional, jugando en gran nivel en algunos Grand Slam.

Por otro lado, su padre, Guillermo, remarcó: “Ella es muy competitiva, es muy disciplinada y trabaja mucho. Como familia lo hemos dado todo y estamos alcanzando no solo el sueño de ella, sino de toda la familia”.

Una familia que sueña verla triunfando en las canchas más emblemáticas del mundo. Pasión, disciplina y compromiso, esos son los pilares fundamentales con los cuales esta joven de corazón caleño busca marcar un antes y un después en el tenis femenino de nuestro país.