Un hit de oro del novato emergente Brett Phillips, en el noveno inning, provocó que los Rays de Tampa Bay vencieran el sábado en un reñido partido 8x7 a los Dodgers de Los Ángeles para empatar la Serie Mundial de béisbol a dos triunfos por bando.

El jardinero Kevin Kiermaier conectó un hit en el noveno, el cubano Randy Arozarena negoció boleto y Phillips, también novato, de emergente, ligó sencillo, que combinado a error del jardinero central permitió que ambos corredores pudieron anotar las dos carreras para dejar tendidos en la grama a los Dodgers.

"Caramba, qué momento tan especial" , dijo Phillips. "Estoy teniendo dificultades para expresar mis emociones con palabras. El béisbol es divertido. Wow" .

Por su parte, Kiermaier añadió: "No podemos renunciar. Hemos estado haciendo eso todo el año. Hemos sido los chicos de la remontada. Hacerlo en el gran escenario lo hace mucho más dulce" .

El quinto partido será este domingo en el mismo Globe Life Field de Arlington (Texas) con un duelo monticular entre Clayton Kershaw (Dodgers) y Tylor Glasnow (Rays) .

Por los Dodgers conectaron jonrones Justin Turner y Corey Seager, mientras que por los Rays lo hicieron el cubano Arozarena, Hunter Renfroe, Brandon Lowe y Kiermaier.

Ganó el partido el relevista John Curtiss (1-0) y cargó con el revés el curazoleño Kenley Jasens (0-1) , quien soportó la debacle del noveno inning.

El cubano Arozarena se fue en la jornada de 4-3, para su hit número 26 de la postemporada, empatando al venezolano Pablo Sandoval, como líderes de todos los tiempos.

Los Dodgers abrieron haciendo daño al pitcheo de Tampa con jonrón del toletero Turner, su segundo en día consecutivo: un tablazo por el jardín central en el primer inning frente al abridor Ryan Yarbrough.

En el tercero, el artillero Seager despachó jonronazo para poner a los Dodgers arriba 2-0 e igualar en ese momento con Nelson Cruz, Carlos Beltrán, Barry Bonds y el cubano Arozarena la marca de ocho cuadrangulares en postemporada.