Pedro Enrique Sarmiento Solís, reconocido exfutbolista y director técnico, está afrontando uno de los partidos más difíciles de su vida, ya que se encuentra luchando contra un cáncer que le fue descubierto hace pocos meses.
La oportuna detención de esta enfermedad lo llevo a someterse a un tratamiento, el cual requirió de un trasplante y muchas transfusiones de sangre. Debido a este complicado momento, desde hace dos meses, Pedro Sarmiento está internado en el Hospital Pablo Tobón Uribe, en la ciudad de Medellín, donde es atendido por profesional con el objetivo de salir de esta delicada situación.
Ante este complicado momento, las muestras de cariño de toda la gente del fútbol se han hecho presente y sumado al total apoyo de su familia, han sido las principales fuerzas que ha tenido el entrenador antioqueño de 67 años para afrontar este proceso y salir con victoria de esta crisis.
Es por esto que en las últimas horas, la familia de Pedro Sarmiento se pronunció sobre el estado de salud del extécnico del Once Caldas y contó cuál es su siguiente paso para mejorar su condición de salud.
“Empezamos un proceso difícil, estamos en una etapa complicada. Desde que empezamos de nuevo quimioterapia y mañana con el cultivo de células madre son 5 días para mí fuertes que me van a debilitar mucho”, manifestó la familia de Pedro Sarmiento.
A pesar de lo complicado que es el proceso al que debe someterse, la familia es optimista: “con la fe intacta de que Dios está con nosotros, vamos para adelante y con toda”.
El deseo de todos los amantes del fútbol es que el entrenador pueda superar este delicado estado de salud y que pronto esté de regreso en los banquillos técnicos para que vuelva a dirigir a un equipo del fútbol colombiano, donde Once Caldas fue su último club.