Juan Fernando Quintero se alista para llegar a la escuadra del Racing Club de Avellaneda, previo al duelo de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional por los octavos de Final. Arribo que ha sido blanco de críticas, tras su cuestionable paso por el Junior de Barranquilla.
Lo anterior, porque dicho fichaje ha tenido inquietos a los hinchas del River Plate, quienes han criticado fuertemente al futbolista por llegar a las filas del Racing Club y no lo perdonan. Sin embargo, lo que más han peleado los aficionados del millonario, son las declaraciones que en su momento hizo Quintero para medios de comunicación argentinos.
“Siempre dije que mi lugar en el mundo es en el Monumental y si digo algo contrario, pues yo mismo me contradiría. Pero, seguro, en Argentina jugaría solamente en River”, manifestó en aquella entrevista el volante colombiano, a quien señalan de no cumplir con su palabra.
Dichas palabras fueron revividas a través de redes sociales, donde además ha sido atacado por haberse ido del club millonario a comienzos del 2023, al parecer, en busca de “nuevos retos” y no quedarse en la nueva etapa del club, luego de la salida de Marcelo Gallardo.
“Son normales las críticas, creo que el precio no lo pone la gente, lo pone el jugador y el precio es lo que abarca más que ser un buen jugador de fútbol, y eso nadie se lo ha regalado a nadie. Lo viví en Barranquilla. A mí nadie me regaló nada. El cariño que también me dio la gente de River me lo gané en el campo. El fútbol es demasiado hermoso para disfrutar y lo veo reflejado en esas dos personas que son las más influyentes en los últimos diez o 12 años en el fútbol”, fue la respuesta del jugador ante las acusaciones.
Cabe recordar, que el volante colombiano, fue figura en los últimos títulos del cuadro millonario, asimismo, fue para del equipo que conquistó la Copa Libertadores en 2018 en Madrid, España, cuando jugó contra el Boca Juniors.
Con el River Plate, Quintero disputó 97 partidos y anotó 16 goles, participando con 10 asistencias, tanto en competencias nacionales como internacionales.
Hinchas de Independiente atacaron la sede de Racing de Avellaneda
Un nuevo hecho de violencia empaña al mundo del fútbol. En Argentina, país que se caracteriza por su pasión por el deporte más practicado en el mundo, se presentó el hecho de intolerancia que, por fortuna, no dejó víctimas.
El violento ataque se presentó en horas del mediodía del pasado fin de semana y fue grabado por un periodista de Agencia El Vigía, medio argentino. Aficionados de Independiente que se movilizaban en un bus se detuvieron en la Avenida Mitre para atacar la sede de Racing, la cual estaba ocupada por empleados del club y personas que la utilizaban para practicar deportes.
Al momento del ataque, solo dos miembros de seguridad custodiaban el lugar, que no pudieron poner mucha resistencia frente a cientos de seguidores del club rival que pasarían por sus puertas. Algunos empleados grabaron los momentos de tensión desde el interior de la sede.
En los videos se puede observan como los aficionados lanzaban insultos, pateaban las puertas, tiraban las vallas de seguridad y encendían bengalas, sembrando el terror a las personas que estaban al interior de la sede o que caminaban por la zona.
Luego del ataque, los agresores se subieron al bus en el que habían llegado y se retiraron con total tranquilidad. Por su parte, los guardas de seguridad solo podían bajar las rejas de la sede que había sido atacada y, la cual, permaneció cerrada por casi doras horas. Al final, el ataque de los aficionados de Independiente solo provocó daños materiales.