En Argentina sigue los ecos del gran partido que se disputó en la noche del martes entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors, por la semifinales de la Copa de la Liga de ese país.
Allí los platenses superaron a los ‘xeneizes’ por la vía de los lanzamientos del punto penal en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y lograron el paso a la gran final del torneo para enfrentar este domingo a Vélez Sarsfield.
Pero las miradas caen sobre un jugador en específico, el atacante colombiano Edwuin Cetré, quien entró en la parte complementaria para cambiarle la cara a su equipo, marcó el empate para el 1-1 final en los 90 minutos y con ello Estudiantes se hizo fuerte en los paneles para alcanzar la anhelada clasificación por marcador de 3-1.
No fue una noche fácil para los ‘pincharrata’ ya que Boca pudo adelantarse en el marcador por medio de Miguel Merentiel al minuto 41 y solo lograron mejorar en la etapa complementaria.
Uno de los revulsivos que tuvo Estudiantes fue el ingreso de Cetré al 61, ayudando a generar mucho más peligro en el ataque, donde en varias acciones tuvo algunas genialidades para dejar atrás a los contrarios y al minuto 76 marcó el empate desde el lanzamiento desde el punto blanco.
Posteriormente el juego concluyó con esa igualdad y todo debía definirse desde la tanda de penales.
A pesar de que Cetré esta vez no pudo anotar el primer cobro, sus compañeros respondieron con eficacia y ante los fallos de Boca, Estudiantes pasó a la gran final para enfrentarse contra Vélez Sarsfield, equipo dejó en el camino a Argentinos Juniors. Final que será este domingo a partir de la 1:30 de la tarde (hora de Colombia) en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
“Darle gracias a Dios y contento por llegar a ayudar al grupo y ahora toca celebrar y estar listos para lo que viene el domingo”, expresó Edwuin a termino del compromiso en Espn.
Habló del panalti que falló y afirmó que “quedo con que pasamos a la final, hicimos un buen segundo tiempo y el grupo está contento por este paso (...) Él los estudia en cada partido felicitarlo a porque es muy grande ahora en los penaltis”.
“Seguir trabajando, disfrutar primero y prepararnos para este partido para seguir haciendo historia”, añadió.
La prensa argentina también elogió su desempeño.
“El colombiano demostró porque era tan dolorosa su pérdida desde el arranque. Cambió el partido, no solo porque marcó el gol del empate en un penal muy caliente, sino porque obligó a Advíncula a no pasar más al ataque. Cumplió con la misión imposible: desbordó al peruano en varias ocasiones. Falló su tiro desde los 12 pasos en la tanda de penales”, dice un apartado del diario Olé.