Con un acompañamiento masivo de hinchas colombianos en Houston, la Selección Colombia no defraudó en su estreno de la Copa América 2024. Por el contrario, ante los que pensaban que lo hecho era cuestión del azar, sin afugias ganó ante Paraguay 2-1 en el debut del certamen continental.

Kevin Castaño celebra la victoria de Colombia en la Copa América 2024 | Foto: 2024 Omar Vega

Es tal el respeto que ha logrado ganarse Colombia ante el mundo entero, que en Argentina, su más reciente triunfo repercutió y dijeron: “Nadie puede con la selección colombiana, nombre y apellido para un momento espectacular para el pueblo colombiano. Son los invencibles, 24 partidos y contando, a tres del récord, cada vez falta menos”.

Además, bastante osados con la opinión en el canal de YouTube, Secta Deportiva, sentenciaron: “¿Es esta, la mejor Colombia de la historia?, ya no hay adjetivos calificativos ante lo demostrado por esta selección colombiana”. Y sumaron: “19 triunfos, 5 empates, 2 años y medio de manera invicta, 24 partidos sin conocer la derrota. Ha ganado todo lo que ha jugado”.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

“Es la mejor selección del mundo, da gusto verla. Bailó a España y Alemania en su casa, en su continente”, resaltaron las gestas conseguidas hasta ahora. “Va a escribir la historia, no es osado decir que va a ser campeona de la Copa América. Va a quedar como la mejor selección”, revelaron a modo de premunición.

Concepto aparte, el comunicador que hizo el extenso video resaltó a James Rodríguez, al que se le desbordó en palabras al decir: “Pido por favor, que le pidan perdón. A James Rodríguez, hay que decirle que se le vio jugar... es hombre de selección, es el mejor jugador colombiano de la historia”.

Datos de James fueron impresionantes en el debut ante Paraguay | Foto: 2024 Getty Images

“Un mago que viste la 10 de Colombia”, sumó a los elogios tras el extraordinario partido que llevó a cabo el capitán del equipo colombiano. Sus estadísticas, así lo demuestran, pues quedó al término de los 90 minutos como el mejor calificado con un puntaje de 8.3, después de haber dado dos asistencias para el triunfo.