El pasado viernes, 8 de marzo, se presentó un delicado accidente en el departamento del Valle del Cauca, en el municipio de Ginebra, cuando el ciclomontañista Juan Carlos Garzón Avellaneda sufrió un accidente mientras realizaba su entrenamiento como preparación para el Campeonato Nacional de Downhill, que se realizó en el mismo sector.

“La Federación Colombiana de Ciclismo envía un mensaje de fortaleza para el deportista Juan Carlos Garzón Avellaneda, quien se encuentra hospitalizado en la Clínica Imbanaco de Cali con pronóstico reservado, tras sufrir un accidente mientras realizaba sus entrenamientos en el Campeonato Nacional de Downhill, realizado en Ginebra, Valle, el fin de semana pasado”, explicaron en el comunicado.

Clínica Imbanaco Cali, uno de los importantes centros médicos de la capital vallecaucana. | Foto: El País

Luego agregaron que “en estos momentos difíciles, queremos solidarizarnos con su familia y en general con todo el entorno del ciclomontañismo colombiano, en busca de unir nuestros esfuerzos y oraciones por la salud de Juan Carlos. Estaremos atentos para brindarle a la familia Garzón Avellaneda todo nuestro apoyo”.

En las últimas horas se pudo conocer que el ciclo montañista de 38 años de edad presentó una dificultad cervical y su vida estuvo entre la vida y la muerte, por lo que fue trasladado al importante centro médico de la capital vallecaucana.

“Solicitamos a las personas que han intentado comunicarse con su familia, entender el momento de dificultad por el que atraviesan, lo cual hace imposible atender cada uno de los mensajes de solidaridad. Agradecemos en su nombre las buenas intenciones y deseos”, concluyeron en el comunicado.

El Downhill es uno de los deportes más extremos y peligrosos del mundo.

Familiares y amigos de Juan Carlos Garzón esperan su recuperación y que pueda salir pronto del delicado estado en que se encuentra.