América de Cali es uno de los equipos que le madrugó a la pretemporada con miras al torneo del segundo semestre. El cuadro escarlata está en territorio ecuatoriano, donde disputó un partido amistoso en el que actuaron algunos refuerzos.
En un compromiso parejo y poco vistoso, como cualquier juego de pretemporada, América derrotó 2-1 a El Nacional de Ecuador en estadio Olímpico Atahualpa, en la ciudad de Quito. El conjunto vallecaucano tuvo buenos pasajes de juego durante el partido.
América se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Felipe Gómez y Rodrigo Rivas, quienes marcaron en los minutos 31 y 66, respectivamente. Por su parte, El Nacional descontó por al 74′.
Este compromiso fue elegido para que los refuerzos Yerson Candelo y Felipe Gómez sumaran sus primeros minutos como jugadores del América. Asimismo, en la parte complementaria, ingresó Rodrigo Rivas y debutó como futbolista del cuadro escarlata.
La primera anotación del partido fue para el equipo vallecaucano y llegó en el minuto 31, cuando el arquero Jorge Soto hizo un saque largo para Yerson Candelo, quien asistió a Cristian Barrios que filtró el balón dentro del área, donde Felipe Gómez lo punteó y ponía el 1-0 parcial.
Para la segunda parte, los ‘Diablos Rojos’ hicieron cambios en su nómina y aumentaron la ventaja. En el minuto 66, uno de los nuevos refuerzos, Rodrigo Rivas, recibió un balón dentro del área y definió frente al arquero y sentenciaba el 2-0.
Sin embargo, nueve minutos más tarde, el equipo local se reportaba en el marcador. En un lanzamiento de tiro libre, América no marcó bien, y el delantero ecuatoriano se anticipó y marcó de cabeza para colocar el 2-1 final del partido.