Una final entre Nacional-América, Nacional-Millonarios o América-Millonarios es soñada para muchísimos aficionados en el fútbol colombiano, sea en la Liga o en la Copa.
La Copa Colombia regaló precisamente una de esas finales. Después de los partidos de vuelta por las semifinales, jugados este domingo entre América y Bucaramanga, y Medellín-Nacional, los resultados permitirán ver un partido entre dos históricos por el segundo torneo más importante en el fútbol colombiano.
América, que le ganó al Bucaramanga 5-4 en una dramática definición desde el punto penal, se las verá con uno de sus más grandes rivales en el balompié colombiano como es Atlético Nacional, que perdió 2-1 con el Independiente Medellín, pero se impuso 2-1 en el global.
Una vez conocidos los dos finalistas, la pregunta de todos los aficionados es: ¿Dónde se jugará el encuentro final, el decisivo, el que entrega el trofeo?
Ese partido de vuelta, por reglamento, se jugará en el estadio Pascual Guerrero, seguramente con un marco espectacular ya que América y Nacional hacía años no se veían las caras en una final.
El duelo de ida, a jugarse en el Atanasio Girardot, está pendiente la fecha, ya que la Dimayor hasta el momento no ha tomado una decisión al respecto.
“Todavía no tenemos las fechas porque estábamos esperando los resultados de este domingo para poder programar esa final”, dijo el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo. Lo cierto es que la entidad que maneja el torneo colombiano tiene un problemas de fechas ya que se vienen los cuadrangulares de la Liga que se jugarán entre mitad y fines de semana.
Seguramente este lunes la Dimayor ya entregará los días en que se jugarán los dos partidos por el título de la Copa Colombia. Por lo pronto, la afición se prepara para degustar una vez más de la gran rivalidad futbolística que estos dos equipos han sostenido a lo largo de los años.