Un delantero francés con paso por la selección de su país, está causando revuelo por haber sido denunciado por violación sexual, mientras gozaba de sus vacaciones de mitad de año.
En el último tiempo muchos futbolistas se han visto envueltos en escándalos por demandas por violación sexual, como le ha ocurrido al lateral derecho brasilero Daniel Alves, o al también lateral francés Benjamin Mendy, quien estaba jugando en el Manchester City.
Incluso, los jugadores también han sido denunciados por violencia de género, como le está ocurriendo al delantero colombiano de Boca Juniors de Argentina, Sebastián Villa, o como también le pasó a la joven estrella del Manchester United de Inglaterra, Mason Greenwood.
Muchos de estos casos de agresión sexual o violencia de género se han presentado durante fiestas privadas o en discotecas, en las que en más de una ocasión no han sido con sus parejas sino con mujeres que conocen en el momento, razón por la cual terminan con sus matrimonios.
El actual futbolista que se ha visto involucrado en este hecho estuvo presente con la Selección de Francia en 19 partidos, en los que logró convertir un total de tres anotaciones.
A Dani Alves le han negado la libertad en Barcelona, España
La Audiencia de Barcelona decidió mantener al futbolista brasileño Dani Alves en prisión provisional, donde está desde enero acusado por una mujer de haberla violado, tras desestimar un nuevo recurso de su defensa el mes pasado al considerar, entre otros, que el riesgo de fuga sigue presente.
“Desestimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Daniel Alves da Silva”, escribieron los magistrados en su decisión publicada este lunes, cerrando nuevamente la puerta a que el futbolista aguarde al juicio, todavía sin fecha, en libertad.
Tras analizar las nuevas alegaciones y diligencias, los magistrados de la Audiencia de Barcelona, que ya habían denegado otro pedido del jugador en febrero, reafirman que “los indicios de criminalidad que en su día valoramos como suficientes para imputarle el hecho y como fundamento de la medida cautelar permanecen inalterables”.
Los jueces tampoco consideran suficiente, por ejemplo, que los hijos de Alves se hayan ido a residir cerca de Barcelona para justificar su arraigo en el país.
Alves, de 40 años, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 20 de enero, por una causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, que en España comprende la violación. Una joven le acusa de haberle violado en los baños del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.
Un delantero del Mónaco de Francia sorpresivamente es acusado de violación
El delantero del Mónaco y exjugador del Sevilla Wissam Ben Yedder es objeto de una denuncia por violación por hechos cometidos a inicios de semana en la turística Costa Azul, indicó este jueves la fiscalía francesa.
El fiscal de Niza (sureste), Xavier Bonhomme, indicó que se presentaron dos denuncias por violación, una de ellas contra Ben Yedder, de 32 años.
“Desconocemos la identidad de la segunda persona” denunciada por violación, indicó Bonhomme a la AFP. Según la radio France Info, que desveló el caso, se trataría del hermano menor del futbolista.
Dos mujeres de 19 y 20 años acusan a Wissam Ben Yedder o a su hermano de haberlas “obligado a realizar actos sexuales” tras una velada que pasaron los cuatro juntos el lunes en Beausoleil, una localidad francesa colindante con Mónaco.
“El AS Mónaco ha tomado nota de las informaciones publicadas en el día de hoy sobre Wissam Ben Yedder. Dado que el asunto es objeto de un procedimiento judicial, el club no está en condiciones de hacer comentarios”, declaró el equipo del Principado.
Durante su carrera futbolística, Ben Yedder ha pasado por el club francés Toulouse (2010-2016) y por el Sevilla (2016-2019), antes de llegar a la plantilla del Mónaco.