No son los Lakers de los Ángeles del baloncesto, tampoco el equipo de béisbol los Yankees de Nueva York, y mucho menos los equipos de fútbol Manchester City o el Real Madrid, los más caros del mundo, según el portal web especializado en el deporte, Sportico, el club más costos del universo está en otro deporte.
El béisbol, el básquetbol, el hockey y el fútbol americano, son las disciplinas deportivas que mandan la parada en Estados Unidos. En uno de estos deportes está el club que se convirtió en la franquicia más costosa del planeta. Su nombre sorprende.
Por ejemplo, el basquetbolista estadounidense Anthony Davis, se ganará en tres años más de 770 mil millones de pesos colombianos.
Esta es una cifra escandalosa, pues con un valor promedio de 256 mil millones de pesos colombianos por año, la extensión se convierte en la más rica anual en la historia de la liga, superando los 251 mil millones de pesos por campaña que recibió Jaylen Brown de los Celtics de Boston el mes pasado, como parte de un contrato supermáximo de cinco años.
Este es el equipo de fútbol más caro del mundo
El deporte Norteamericano es uno de las estructuras más ejemplares en el mundo, especialmente por la forma de realizar el mercadeo con sus aficionados, cómo llenan los diferentes escenarios, la venta de sus implementos alusivos a los clubes, además de los negocios de las transmisiones televisivas, entre otras estrategias con las que captan mucho dinero.
Por estas estrategias y otras más es que el equipo de fútbol americano Dallas Cowboys de la NFL se convirtió en la franquicia más cara del mundo, según un informe del medio Sportic.
En la cuarta casilla aparece el equipo New England Patriots con un avalúo de 6.700 millones; mientras que los San Francisco 49ers son los quintos del ránking con un valor de 6.150 millones de dólares. Todos estos clubes son de la NFL de fútbol americano.
“La NFL es vista como el estándar del oro en la forma en que se administra por sus finanzas y por su planificación a largo plazo. Se puede argumentar que estas valoraciones son en realidad modestas”, explicó a Sportico, Marc Ganis, consultor de la NFL para varios equipos.
El equipo Dallas Cowboys, del petrolero Jerry Jones, obtuvo en ganancia en el año 2022 un total de cuatro billones de pesos. Además, en temas de patrocinadores recibió un poco más de 798 mil millones de pesos colombianos.
El equipo de menor costo que se encuentra en este ránking de Sportic es ela franquicia Cincinnati Bengals, que está cotizado en unos 15 billones de pesos colombianos.
Hay que anotar que el equipo de la NFL Dalla Cowboys, no es el más grande club a nivel deportivo, pues en su palmarés tan solo cuenta con cinco títulos del Super Bowl, en 63 años de historia.