Con James Rodríguez como conductor y la pegada de sus goleadores que juegan en la Liga Premier, Colombia se reencontró con la victoria tras aplastar el martes 4-0 a Chile, consolidándose en la parte alta de las eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial de 2026.

Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra marcaron los goles colombianos en el estadio Metropolitano de Barranquilla, un resultado que profundizó la crisis de Chile.

La selección dirigida por Ricardo Gareca encajó el cuarto revés consecutivo, hundida en el fondo de la tabla con solo cinco puntos en diez fechas. “Nos superaron en todos los sectores”, dijo Gareca, quien no pudo ocultar su frustración durante todo el duelo.

Las miradas apuntan ahora al DT argentino Ricardo Gareca, cuya continuidad en el banquillo chileno ya estaba en duda antes de esta humillante derrota. | Foto: AFP

El director técnico de La Roja, además, dejó en duda su permanencia en el cargo tras la abultada derrota que sufrió el equipo en el premundial sudamericano en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El rostro de decepción de Gareca fue protagonista durante el duelo ante Colombia. | Foto: AFP

Preguntado en conferencia de prensa sobre su continuidad en el banquillo de La Roja, el entrenador argentino contestó: “Hoy no les puedo dar una respuesta concreta. No estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente, quiero pensar quiero enfriarme”.

“A lo mejor la dirigencia también tiene que reflexionar”, agregó Gareca.

La abultada derrota en Barranquilla sepultó a Chile en el fondo de la tabla. | Foto: AFP

Chile acumula cuatro derrotas consecutivas en el premundial y se encuentra a siete puntos de la séptima casilla, que da cupo a un repechaje.

“En estos momentos por ahí el 80% o el 90% (de la gente) quiere que me vaya de Chile. Pero hay un porcentaje que me guardo para ver si yo puedo revertir esta situación”, soltó el DT.

Durante el juego, Gareca, quien tomó las riendas de Chile en enero, no pudo ocultar su impotencia. | Foto: AFP

En su visita a Colombia los jugadores chilenos fueron ampliamente superados desde los primeros minutos. En la segunda parte Gareca ensayó cinco cambios, pero dos errores individuales condenaron a La Roja.

El argentino, sin embargo, se abstuvo de culpar a sus futbolistas.

Ni siquiera las cinco sustituciones que Gareca ensayó rescataron al equipo. | Foto: AFP

“Yo asumo la responsabilidad mayor, no tengo nada que decirle a los muchachos”, declaró.

Gareca tomó las riendas de Chile en enero, luego de un paso exitoso por la selección peruana. En noviembre La Roja se medirá con Perú y Venezuela, rivales directos por el repechaje mundialista.

El argentino dejó en duda su permanencia en el cargo tras la goleada 4-0. | Foto: AFP

*Con información de AP y AFP.