El Deportivo Cali sigue sin poder ganar y agudiza su difícil situación en la Liga. Este lunes 2 de septiembre, volvió a caer de local en el Palmaseca enfrentando al Deportivo Pasto por la fecha 8.
Los ‘azucareros’ venían con la obligación de ganar teniendo en cuenta los malos resultados que no solo lo tienen en el fondo de la tabla, sino que lo acerca a un posible descenso. Sin embargo, no lograron concretar ningún tanto en el encuentro y terminaron perdiendo 0-2.
Así entonces, Pasto se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Daniel Moreno y Diego Chávez, quienes marcaron en los minutos 29 y 90+4, respectivamente.
Hinchas del Deportivo Cali invaden la cancha
Justo cuando el Deportivo Pasto anotó el segundo gol, algunos hinchas estallaron en rabia ante una nueva derrota e invadieron el terreno de juego. De inmediato, el compromiso se dio por terminado al minuto 90 +2, aunque quedaban algunos minutos de reposición, no obstante, el juez central no encontró garantías para continuar.
De inmediato, las autoridades reaccionaron y comenzaron a sacar a las personas que habían ingresado. Además de tratar de controlar los enfrentamientos en las tribunas, pues al parecer habían algunos hinchas del pasto.
Las posibles consecuencias
Por el momento, ni el Deportivo Cali ni la Dimayor se han pronunciado acerca de estos disturbios que se presentaron al terminar el compromiso, pero se espera que en los próximos días se impongan sanciones, multas o algún tipo de falta administrativa a los hinchas, e incluso al Deportivo Cali, debido a la falla de seguridad presentada en su estadio. Como es usual en el fútbol colombiano, las multas económicas podrían ser una ‘millonada’.
Por lo general, la Dimayor emite una sanción económica al club y la restricción del ingreso del público al estadio, ya sea en su totalidad o a cierta tribuna.
Hinchas molestos con jugadores y directivos
Tras terminar el compromiso, varios hinchas fueron entrevistados por El País de Cali y mostraron su malestar con jugadores e hinchas y les exigieron respeto por la institución.
Es tanto el descontento de los aficionados que piden que se vayan todos desde el club, desde el entrenador Hernán Torres hasta el último directivo.