Atlético Nacional se encuentra pasando por su mejor momento futbolístico, pues recientemente logró pasar a la final de la Liga Betplay y hace unas semanas ya había logrado acceder a otra final, esta vez, por Copa.
Para lograr el doble título, los ‘verdolagas’ cuentan con el conocimiento de su director técnico, Efraín Juárez, quien en medio de las polémicas logró encaminar a Atlético Nacional a las dos llaves decisivas.
El estratega mexicano llegó a Medellín para tomar el mando del club en agosto y desde entonces, Nacional ha ido mejorando su rendimiento y demostrando que, hoy por hoy, es uno de los mejores equipos en Colombia.
Para este segundo semestre del fútbol profesional colombiano, Nacional se reforzó muy bien para conformar una plantilla de jugadores que lograran obtener los resultados que hoy se están viviendo. Esto, junto con la táctica de juego que impone el profe Juárez, dio para que ‘el verde de la montaña’ se encuentre en estas instancias.
Sin embargo, el estratega mexicano se ha visto envuelto en diferentes polémicas a causa de sus efusivas celebraciones a la hora de festejar un gol anotado por su equipo; esto le ha generado diferentes sanciones que posteriormente se han reducido, pero que no han sido ajenas a la polémica.
“He tenido la fortuna de estar en muchos camerinos, pero este, la manera en la que se ha sobrepuesto a tantas situaciones complicadas y adversas, es para reconocer. Y soy muy creyente del de arriba, sabía que si no era para nosotros, pues no lo era, ya está, la vida es así”, dijo el DT en rueda de prensa.
En Cuadrangulares, Atlético Nacional fue el equipo más goleador con 13 anotaciones y el de menos anotaciones recibidas con tan solo cuatro en los seis partidos, reflejando el juego tanto ofensivo como defensivo de los dirigidos por Juárez.