En una rueda de prensa realizada el miércoles 14 de junio, Juan Román Riquelme hizo el anuncio oficial de su partido de despedida. Este se llevará a cabo en el estadio La Bombonera y tendrá, entre otros más, a Lionel Messi como invitado. En el duelo, un equipo representará a Boca Juniors y otro a la selección Argentina.

El evento se realizará el próximo domingo 25 de junio. Cabe mencionar que aún falta un tema para confirmarse y ese es qué medio de comunicación transmitirá el partido homenaje. Se espera que en las próximas horas se haga el anuncio del canal elegido. Juan Román Riquelme se volverá a vestir de futbolista para decirle, en homenaje, adiós al balompié.

En medio de la rueda de prensa, a Juan Román le consultaron sobre su gol favorito en La Bombonera. Sin dudarlo, el ‘10′ afirmó que el mejor fue el que le hizo de tiro libre al Cúcuta Deportivo en las semifinales de la Copa Libertadores del año 2007.

“El de Cúcuta fue el gol más lindo de tiro libre para mí, porque fue el único que cuando pateé ya sabía que era gol”, manifestó Riquelme. Cabe mencionar que esa llave de Libertadores entre Boca y Cúcuta terminó en un global de 4 a 3 a favor de la escuadra argentina.

Riquelme y su recuerdo del gol al Cúcuta. | Foto: 2019 El Grafico

En el partido de ida, el ‘Doblemente glorioso’ se impuso 3 goles a 1 en el estadio General Santander. En la vuelta, en medio de una densa neblina, el equipo liderado por Riquelme y Palermo venció al club motilón 3 a 0.

Las palabras de Riquelme sobre su partido de despedida

Riquelme habló sobre la presencia de Messi. “Messi va a estar. Para mí también es un sueño, el jugador más grande de todos los tiempos para mucho. Tuve la suerte de ver a Maradona y a él, y ser compañero de los dos. Seguro que la va a pasar bien, va estar en el estadio más lindo del mundo, con la hinchada más linda del mundo... será maravilloso”.

Su sueño de despedirse en Boca. “Yo soñaba con ser futbolista de chiquito, ser jugador de Argentinos Juniors. En el 96 llegué acá, debuté con Unión y soñé con hacerlo bien ese día. Después todo lo que pasó... comencé a jugar, las cosas fueron bien... en el buen sentido de la palabra, todo se fue al carajo. Nunca imaginé que los hinchas me iban a querer tanto, que me iban a hacer una estatua, que iban a pasar nueve años e iba a tener la posibilidad de hacer un partido... es un sueño para mí”.

Juan Román Riquelme. | Foto: 2019 El Grafico

La invitación a Basile y Bianchi. “A Coco (Basile) lo estoy llamando y no lo encuentro. Esperemos encontrarlo antes del 25. Carlos (Bianchi) es más que un entrenador para mí, es el técnico más grande de la historia de nuestro club. Nos enseñó a competir, a soñar y ha hecho que nuestro equipo le pueda dar alegría a nuestros hinchas. Él tiene la culpa de que los hinchas exijan la Copa Libertadores, toda la culpa la tiene él. Es una maravilla para mí sentirlo de mi familia, ya volvió de Francia para estar en ese partido y estará en la cancha”.

Juan Román Riquelme. | Foto: 2014 LatinContent

El recuerdo de Maradona. “Maradona fue, hasta que apareció Messi, sin dudas lo mejor que apareció en un campo de juego. Soñábamos ser Maradona cuando agarrábamos la pelota y jugábamos con los amigos, era un rey. Yo tuve la suerte de poder jugar con él y de poder entrenar con él”.