En medio del dolor, pero llenos en el corazón de gratos recuerdos, familiares y amigos del ciclista Marlon Pérez le dieron el último adiós la tarde de este sábado 5 de octubre. En la sala de velación del muncipio de La Ceja, Antioquia, lo recordaron con fotografías y anécdotas vividas con el deportista, quien según su familia se caracterizó por ser un hombre muy alegre.
Uno de sus primos, Gilberto Manrique Otálvaro, dijo que la familia ha sentido el cariño que tenían por Pérez, y que ha sido demostrado en la compañía que han tenido no solo de los amigos, sino de los seguidores de Marlon, quienes lo acompañaron hasta su última morada en el cementerio local.
“Marlon era una persona muy alegre, una persona quien siempre incitaba en los momentos de que podía estar con la familia, siempre nos invitaba que fuéramos que a las fincas de él, era demasiado, demasiado alegre”, narró Gilberto.
Agregó que “Marlon era un tipo muy espontáneo, muy alegre, era muy dado a la gente, soñaba a toda hora con su bicicleta y así como en algunos programas radiales que hay, él la meta que se trazaba la cumplía. Muchas veces dijo que se retiraba, le volvían a ofrecer a poner otra propuesta en la mesa y volvía y la cogía. En la última que estaba era en los Paralímpicos con una persona de baja visión en una bicicleta que se llama Tandy”.
Javier Serna uno de sus mejores amigos también recordó a Marlon con mucha nostalgia. “Unas palabras de él no se van a olvidar porque cuando fuimos a correr la ruta él me decía ‘póngase, llévese los zapatos porque hoy nos vamos a subir al podio’, y así fue. Ese día ganamos la ruta de Oro, yo le decía, ‘oiga, yo me iba a traer las chanclas y usted me dijo, no, llévese los zapatos porque no vamos a subir al podio’, y sí se cumplió”, señaló.
Aunque la investigación está en manos de las autoridades, se espera que un grupo especial de Policía Judicial asuma la indagación y que se emita la orden de captura contra el señalado responsable de haberlo atacado con arma cortopunzante, en El Carmen de Viboral.