En uno de los dos derbis de la fecha 12 de la Liga Betplay, el Independiente Medellín y Millonarios no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 esta noche en el Estadio Atanasio Girardot.

El vigente campeón del fútbol profesional colombiano se fue adelante en el marcador, gracias a un tremendo golazo que marcó el mediocampista Daniel Ruiz en la primera etapa, sobre los 27 minutos.

Ante 15 mil aficionados los arqueros Álvaro Montero y José Luis Chunga salieron como figuras al evitar la derrota de sus equipos.

El defensa de Millonarios Jorge Arias salta a cabecear junto al delantero del Medellín,, Luciano Pons. | Foto: El País

En un partido vibrante las escuadras paisa y capitalina dieron un gran espectáculo, fue un partido de ida y vuelta en el que los ataques fueron determinantes para el buen juego.

Sin embargo, fueron los goleros los que ahogaron el grito de gol, especial Montero, quien en cinco claras ocasiones detuvo remates del DIM que iban directo a la red.

Con este empate, el Independiente Medellín se quedó con 21 puntos en la tabla de posiciones, ocupando la cuarta casilla, perdiendo la gran oportunidad de treparse a la punta.

Por su parte, Millonarios también dejó escapar otra ocasión de meterse en el grupo de lo ocho, al que darse con 16 en el puesto 10 de la tabla, con los mismos puntos del octavo, el Atlético Huila, su próximo rival.

El jugador de Millonarios, Daniel Ruiz, celebra su gol ante el Medellín en la fecha 13 de la Liga BetPlay. | Foto: @MillosFCoficial

La primera etapa fue Albiazul

El conjunto capitalino de entrada comenzó imponiendo condiciones, haciendo ver inofensivo al DIM, al que le cortó todos sus circuitos.

‘Millos’ tuvo un Daniel Ruiz inspirado, quien encontró en Macaluster Silva su mejor aliado, mientras que Daniel Cataño fue su complemento ideal.

Una y otra vez el delantero Leonardo Castro y el volante Cataño se acercaron al arco de Chunga, pero no tuvieron suerte para embocar la pelota.

A partir de allí ‘Millos’ controló al DIM que tuvo chispazos con Brayan Leon y Anderson Plata, pero neutralizó a quien venía siendo su mejor hombre, Cetré, además, Montero evitó tres veces el grito de gol.

De esta forma Millonarios se fue al descanso de la mitad de etapa con los tres puntos en el bolsillo.

Joaquín Varela festeja el gol del empate del DIm que le anotó a Millonarios. | Foto: El País

El DIM recuperó la confianza y pudo ganar en el segundo tiempo

Dada la necesidad de entrar a igualar el compromiso, el Independiente Medellín despertó y tuvo una actitud diferente. Brayan León y Anderson Plata fueron más regulares, Daniel Torres en la mitad del campo neutralizó a la visita que no se pudo acercar más al arco rival.

De ahí en el Medellín inclinó la cancha a su favor, tuvo tres claras opciones de gol para irs adelante en el tanteador, pero la figura de Montero apareció, cual gigante es con sus 1.95 metros de estatura, para salvar a su equipo.

Sobre los minutos finales, Millonarios volvió a controlar el juego, tras la salida del campo de Plata, por lo que el DIM perdió profundidad, y los capitalinos aprovecharon para acercarse al arco de Chunga, pero este evitó la caída de su arco tras remates de Castro y Macalister.

Con esta igualdad 1-1, ahora el Medellín tendrá que buscar los puntos cedidos en casa en su visita al Deportivo Cali el próximo viernes, duelo programado para las 8:50 p.m., mientras que Millonarios se jugará su ingreso a los ocho enfrentando al Atlético Huila en el Campín, en duelo que se jugará desde las 8:20 p.m. el jueves.