Volvieron las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, con dos partidos durante el pasado jueves y tres más durante este viernes. Colombia, quien interesa al país, será quien cierre la primera jornada de septiembre ante Perú, en Lima.
En el estadio Nacional de la capital inca, el balón rodará a las 8:30 p.m., partiendo como favorita la dirigida por Néstor Lorenzo, misma que se ha ganado ese reconocimiento por el extenso invicto que lleva y recientemente, haber sido subcampeona de América.
A pesar de que eso sea una realidad, en el vecino país parte la prensa deportiva ha querido desconocer ello, el gran nivel mostrado de los jugadores nacionales y más que eso, ocultar lo evidente de estrellas como James Rodríguez o Luis Díaz.
En un reciente artículo del diario Trome de Perú, su columna “El Bombardero” quiso calentar la previa de compromiso diciendo que el 10: “Es previsible. Hace jugar a los ‘cafeteros’ y la tarea es que no le llegue la pelota”.
Por si fuera poco, no aceptaron que hoy día estuviera por encima de estrellas del fútbol sudamericano: “Ahora no es Messi, Neymar ni otro diferencial. Incluso, no mereció ser el mejor del torneo sudamericano en Estados Unidos”.
De Luis Díaz, aún con su evidente gran presente en Liverpool, se atrevieron a decir: “No destacó. ¿Y saben por qué? Lo molieron a patadas con balón. Y hasta al más guapo le duele el golpe, siente la taba y mira de reojo quién viene por atrás”.
Sumidos en el fondo de la tabla de posiciones, tras desprestigiar a las figuras de Colombia, pidieron a sus jugadores: “Necesitamos que corran sin parar, que no se perdone ningún esfuerzo ni corrida. Que todos acaben desfondados”.
“Todo va a sumar el viernes en el Nacional. Cada grito y aliento. Esa es la vitamina de Advíncula en ‘La Bombonera’... esa actitud y rebeldía que se contagie en el grupo”, finalizaron intentando alentar a los suyos a revertir la situación en el duelo de este viernes, 6 de septiembre.