Alegrías, sudor y lágrimas, fueron algunos de los sentimientos que le dejó América de Cali a Adrián Ramos, en estos últimos tres años en los que estuvo en el club de sus amores, del que se retira este viernes, tiempo que le sirvió para agrandar su leyenda y convertirse en uno de los jugadores más queridos y respetados por la afición.
El 31 de diciembre del 2019, año en el que América había ganado la estrella 14 un 7 de diciembre, se anunciaba el regreso del ídolo, Adrián Ramos, un retorno muy esperado que de manera pronta empezó a dar sus frutos.
Ramos comenzó con mucha ilusión su incursión en el segundo semestre del 2020 su participación en la Liga colombiana con el América de Cali.
En las rondas finales Adrián Ramos demostró su jerarquía siendo el jugador fundamental en los partidos de los cuartos de final, la semifinal y la final. En esos seis partidos disputados Adriancho anotó un total de cinco goles.
Ese fue el logro que más marcó a Adrián Ramos en su retorno a La Mechita.
De ahí en adelante muchos fueron los momentos felices, y algunos amargos, que vivió Adriancho. Durante las tres temporadas en las que jugó, el delantero caucano disputó un total de 162 partidos en los que logró convertir 53 anotaciones.
Esos tantos llevaron a que Adrián Ramos esté en el top cinco de los goleadores históricos del América de Cali, al llegar a la cifra de 98 dianas, siendo el cuarto jugador, junto a Leonardo Fabio Moreno (98), con más goles anotados, detrás de Battaglia, tercero, quien anotó 110, Jorge Ramón Cáceres, segundo, quien sumó 137 y Anthony de Ávila, el máximo anotador con 208 goles.
Con el ‘capi’ abordo, el América de Cali disputó dos Copas Libertadores -2020 y 2021-, además de una Copa Sudamericana en el 2022.
Adrián Ramos se va del América de Cali por la puerta grande, como el último ídolo que ha jugado en la institución y como el jugador más querido por la afición americana.