Deportivo Cali rescató un punto de oro en su visita al Hernán Ramírez Villegas, en el arranque de la Liga I de 2024, gracias al 2-2 de este viernes ante el Deportivo Pereira.
Los azucareros parecían tener los tres puntos en el bolsillo con el golazo de Gianfranco Cabezas a los 76 minutos. Pero 15 minutos después se presentaron tres golazos que sentenciaron la igualdad en el estadio del onceno matecaña.
A los 79 minutos, Fáber Gil anotó una obra de arte para alcanzar el 1-1 para el Pereira. A los 87, Yeison Suárez, de potente zurdazo, logró el 2-1 para el local. Y en tiempo de reposición, minuto 93, el juvenil Jáider Moreno no se quedó atrás, y con un golazo le dio el agónico empate 2-2 al Deportivo Cali.
Los azucareros comenzaron bien, controlando el balón y generando dos situaciones claras en apenas dos minutos de juego: la primera, con una llegada del ‘Chino’ Sandoval por izquierda, y la segunda, con un cabezazo de Francisco Meza que salió desviado.
Pero el equipo ‘azucarero’ inexplicablemente se diluyó y permitió que el Pereira se apoderara del balón y de las opciones.
El local tuvo su primera aproximación a los 5 minutos con un tiro libre de Carlos Darwin Quintero, pero el Cali respondió a los 22 con un potente remate de Sandoval que desvió el arquero Franklin Mosquera.
Pereira de nuevo retomó el control y estuvo cerca de abrir el marcador con un derechazo de Yesus Cabrera que salvó el arquero Joaquín Papaleo.
El portero ‘azucarero’ volvió a destacarse ante un remate de zurda de Nicolás Giraldo a los 32, y en un mano a mano con Alejandro Álvarez.
En el periodo complementario, ya sobre el final, llegaron los golazos: primero fue el de Gianfranco Cabezas, de zurda desde la media luna, para el 1-0 del Cali.
Pero Fáber Gil puso la casa en orden con una espectacular media volea que levantó a los más de 30 mil aficionados en el estadio. 1-1 a los 79 minutos. Casi enseguida, Yeison Suárez le dobló las manos a Papaleo para poner el 2-1.
Y cuando se creía que los tres puntos se quedaban en casa, el juvenil Jaider Moreno se inventó una jugada por izquierda, enganchó hacia adentro, y desde unos 22 metros sacó un potente remate que entró por el segundo palo, para el 2-2.
El resultado fue muy bueno para el Cali porque, sin jugar bien, sumó un punto ante un rival que es fuerte en casa.
Sin embargo, al técnico Jaime de la Pava le quedan muchos detalles por corregir, sobre todo en zona defensiva, de cara a los compromisos venidos en la Liga.
En la próxima fecha Deportivo Cali visitará a Alianza F.C. (anteriormente Alianza Petrolera). Mientras que el Deportivo Pereira enfrentará al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.