En la noche de este miércoles, Deportivo Pereira y Águilas Doradas empataron sin goles (0-0) por el juego aplazado de la fecha 8 del segundo semestre de la Liga colombiana en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital ‘matecaña’. En un compromiso de muy pocas emociones y juego, con el que finalmente terminó la octava fecha del torneo.
En los primeros instantes del compromiso la posesión de la esférica estuvo en el mediocampo, sin un gran dominador, pero el local era el que más intentaba pisar el área contraria, logrando los primeros remates desviados.
Pasados los 15 primeros minutos, la visita pudo salir un poco más con la pelota y acercarse al arco de Aldair Quintana, aunque sin un peso defensivo importante. Lo más destacado fue un remate de Jesús Rivas que se fue muy lejos del arco.
Luego el juego entró en un ‘bache’ de productividad, en el cual los antioqueños tomaron un poco la posesión, pero eran improductivos con la pelota al igual que los risaraldenses.
Sobre los 32 minutos, los ‘matecañas’ tuvieron un tiro de esquina desde el sector suroriental del estadio, Diego Armando Hernández cabeceó en el primer palo y salió desviada por encima del arco.
Al minuto 40, llegó la única ocasión clara de la etapa inicial, Jhon Fredy Salazar capitalizó un rebote por uno de los bordes del área, sacó un remate cruzado y pegó en el palo horizontal del arco defendido por Quintana.
Para el arranque de la segunda parte no se presentaron novedades y la dinámica del partido continuó siendo la misma, con poco juego en las áreas y un juego poco vistoso.
El partido transcurrió sin mucho movimiento en las áreas y ante la tendencia de todo el partido Águilas Doradas y Deportivo Pereira hicieron las primeras variantes. Primero en la visita ingresaron Wilson Morelo, Jefferson Rivas y Adrián Estacio por Marco Pérez, Jhon Fredy Salazar y Jesús Rivas.
Luego el local respondió con la entrada de Arley Rodríguez, Kener Valencia y Ederson Moreno por Alejandro Piedrahita, Johan Bocanegra y Juan Pablo Zuluaga.
En los minutos finales la visita los dos equipos tuvieron una predisposición diferente en la ofensiva, pero no bastó en la definición con el que terminó sin goles en el máximo escenario de los pereiranos. Con este partido, ambos equipos quedan al día en el segundo semestre de la Liga colombiana.
Mientras que Águilas Doradas recibirá el domingo a Alianza Petrolera en el estadio Alberto Grisales de Rionegro por la misma jornada.
Cali ganó y se metió a los ocho
Por segunda vez en el semestre, Deportivo Cali ingresó al selecto grupo de los ocho de la Liga Betplay II-2023, que disputarán los cuadrangulares, luego de vencer ante a su afición en la noche de este miércoles por 2-0 al Deportes Tolima, en partido aplazado de la fecha seis.
Con anotaciones del barranquillero Luis ‘chino’ Sandoval, quien se reportó con un doblete a los 39 y 51 minutos, el ‘Glorioso’ festejó una victoria ante los 13 aficionados que asistieron al estadio de Palmaseca.
Con esta victoria el conjunto Verdiblanco se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones, con 23 puntos, bajando al octavo puesto de la misma al Independiente Santa, que también tiene 23, pero le gana el puesto por mejor diferencia de gol.
Adicional, el cuadro azucarero sacó del grupo de los ocho a Millonarios, que se queda con 22 unidades pero le falta dos partidos que tiene aplazados.