La Juventus de Turín se hizo provisionalmente con el liderato de la Serie A el viernes, tras derrotar 1-0 al vigente campeón Nápoles, en el partido de apertura de la 15ª jornada.
Un tanto de cabeza de Federico Gatti (51) sirvió para que los tres puntos se quedaran en Turín, y los Bianconeri (1º, 36 puntos) superan ahora al Inter de Milán (2º, 35 puntos) por una unidad, antes de que los Nerazurri se enfrenten el sábado a Udinese (16º).
El Nápoles, con Walter Mazzarri en el banquillo, es quinto, a doce puntos ya de la ‘Juve’ y cada día con menos opciones de defender su ‘Scudetto’ de la pasada campaña.
Tras un partido muy disputado y cerrado en defensa, los hombres de Massimiliano Allegri aseguraron la 11ª victoria de la temporada.
“¿El ‘Scudetto’? Lo importante era dejar al Nápoles a -12″, dijo Allegri al difusor italiano DAZN al ser preguntado sobre si su equipo era candidato al título.
“Se necesitan puntos para entrar en Champions y para seguir al equipo más fuerte”, añadió.
La ‘Juve’ solo ha perdido un partido en campeonato este curso, en la 5ª fecha contra Sassuolo (4-2), y se encuentra en una racha de diez juegos sin perder que le sirven para presionar al Inter.
Sin embargo, la mejor ocasión del partido fue para el georgiano del Nápoles Khvicha Kvaratkhelia, que en un cara a cara contra el guardameta polaco Wojciech Szczesny, envío el balón por encima del larguero (28).
Kvaratkhelia había logrado esa posición gracias a un error en el marcaje de la defensa Bianconera y a un gran pase del nigeriano Victor Osimhen.
“No merecía perder”
Tras una primera parte con más peligro del equipo azul, en la segunda mitad fueron los locales quienes empezaron a merodear la portería rival, y el serbio Dusan Vlahovic sacudió el poste en un primer aviso claro (49).
Dos minutos después, Andrea Cambiaso recuperó un despeje de la defensa del Nápoles y envió el balón al área, donde Gatti, de cabeza, aprovechó para convertir el único gol del partido.
Este es el segundo partido consecutivo en el que el defensa de 25 años anota el gol de la victoria de su equipo, tras marcar en el minuto 90+7 la semana pasada en Monza (2-1).
Osimhen, mejor goleador de la Serie A la pasada temporada, creyó empatar el partido (70), pero su gol fue anulado por fuera de juego. El nigeriano había resuelto bien una salida de Szczesny antes de definir.
“El Nápoles no merecía perder. Tengo confianza”, valoró Mazzarri en declaraciones difundidas por DAZN.
El entrenador acumula un preocupante historial de una victoria y tres derrotas consecutivas desde que regresó al banquillo del Nápoles para reemplazar al despedido Rudi García.
*Con información de la AFP.