En la noche de este domingo, Santa Fe tuvo una lluvia de goles y venció 4-2 al Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por el clásico capitalino de la fecha 10 del segundo semestre de la Liga colombiana.
En los primeros minutos del compromiso hubo una buena disposición de los equipos con juego vertical y buscando los arcos contrarios para tomar la ventaja en el partido, pero les faltó tener una mejor finalización por parte de los atacantes.
Al minuto 10, la visita ejecutó un tiro de esquina desde el sector suroriental del estadio con Ever Valencia, el arquero rival salió a nada, José Aja cabeceó y pegó en el palo horizontal del arquero Juan Moreno.
Un minuto más tarde, Valencia volvió a aparecer con un pase que recibió al espacio, llegó al arco contrario, remató cruzado y Moreno esta vez se quedó con el duelo para evitar la caída de su pórtico.
La reacción del local fue muy leve y al minuto 18 los ‘cardenales’ volvieron a tener una ocasión en el ataque con un remate de Jhojan Torres, que se fue por encima del arco.
Segundos más tarde, los albirrojos tocaron nuevamente el arco de Moreno con un remate de media distancia de Valencia, que volvió a pegar en unos de los palos, en el vertical izquierdo.
Sobre los 26 minutos, Millonarios tuvo el primer acercamiento con peligro con un centro desde el costado derecho, que tuvo que salir a cortar el portero Antony Silva.
Diez minutos más tarde, los dirigidos por Alberto Gamero construyeron la primera ocasión clara del juego con un buen avance por el sector derecho, Sander Andrés Navarro tiró el centro que tuvo un leve toque de un contrario y Jader Valencia apareció en el segundo sector para poner el 1 por 0.
Antes del cierre del primer tiempo, David Macalister Silva le pegó un pisotón a Jhojan Torres en la mitad del campo, el árbitro Carlos Ortega revisó la jugada en el VAR y decidió expulsar al capitán ‘embajador’, con el que después terminó la parte inicial.
En el inicio del segundo tiempo no se presentaron cambios, pero al primer minuto Daniel Giraldo salió expulsado en el azul por juego fuerte en la disputa de un balón con Ever Valencia, por lo que la diferencia en campos ya era de dos jugadores.
Luego llegaron las primeras de cambio. En Santa Fe ingresó Emerson Batalla por Torres y en Millonarios Larry Vásquez por Edgar Guerra.
Al minuto 55 llegó el empate ‘cardenal’ tras una recuperación en la salida del rival, en el cual organizaron una buena jugada colectiva, que finalizó con un centro de Valencia y Christian Marrugo en buen gesto técnico en dos ocasiones, concretó un gran gol para el 1-1.
Seis minutos después, los santafereños armaron una nueva jugada colectiva que concluyó con un pase de Fabián Sambueza a Emerson Batalla, quien sacó un remate cruzado para el 2-1.
Al 67, los albirrojos volvieron a aparecer en ataque con remate de Valencia, sacó un remate de media distancia, Juan Moreno dejó el rebote y Yesion Moreno aprovechó para marcar el 3 a 1.
Sobre el 73, Yeison Moreno se volvió a reportar en el marcador tras una salida rápida desde el fondo, Marrugo lo asistió en última instancia y puso el 4 a 1. Tres minutos después, los azules realizaron un tiro de esquina, hicieron doble cabezazo en el área y Jáder Valencia puso el 4-2.
En los minutos finales los equipos no se hicieron más daño y los ‘leones’ se quedaron con el clásico de la capital del país.
En la próxima fecha del segundo semestre de la Liga colombiana, la fecha 11, Independiente Santa Fe visitará al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, el miércoles 5:45 de la tarde.
Por su lado Millonarios recibirá al Atlético Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, el viernes a las 8:30 de la noche.