Pecó y rezó. Eso fue lo que hoy le pasó al delantero argentino Mauro Icardi, quien jugando en la Superliga Turca quiso imitar una jugada mágica que hace años hicieron Lionel Messi y Luis Suárez, cuando jugaban en el Barcelona, pero para Icardi fue un fiasco.
El Galatasaray, líder del campeonato turco, visitó al Istanbulspor AS, en partido correspondiente a la fecha 3, en donde el popular equipo turco logró una ajustada victoria que lo mantiene en la punta del campeonato.
Para este duelo el colombiano Dávinson Sánchez no fue tenido en cuenta, luego de haber sido titular en el compromiso del fin de semana en el que su equipo Galatasaray venció 1-2, de visitante al Istanbul Basaksehir, en donde el caucano jugó los 90 minutos.
Esta victoria tiene líder absoluto al Galatasaray, que en seis fechas suma 16 puntos, uno más que su enconado rival Fenerbahce, que tiene un juego menos, pero aventaja al tercero, el Rizespor, en cinco puntos.
Sobre el minuto 36 se decretó un penal a favor del Galatasaray. Normalmente estas faltas las cobra el delantero argentino Mauro Icardi, pero esta vez se cambiaron los papeles y este preparó una sorpresiva jugada que terminó en un ‘oso’ mundial y no como lo pretendían, al estilo ‘Lucho’ Suárez y Lionel Messi en el Barsa.
El balón lo agarró el futbolista Karem Akturkoglu para cobrar el penal. El árbitro del juego pió, Akturkoglu omó distancia, empezó a trotar para rematar y cuando impactó el balón desacomodó al arquero Jensen quien se lanzó a su palo izquierdo mientras el balón en una jugada premeditada se fue hacia un lado del punto penal.
Akturkoglu no remató al arco sino que hizo un suave pase a su lado y sorpresivamente apareció Mauro Icardi para rematar con el arco solo y con el arquero vencido, pero el argentino no impactó bien el balón y este se fue por fuera del arco.
De inmediato el exdelantero del Inter de Milan y el PSG se sonrío nerviosamente, se llevó sus manos a la cara, se la tapó en gesto de pena y pensó en el popular dicho, ‘trágame tierra’.
Aquella jugada del año 2016 quedó en la mente de todos. Messi cobró el penal pero no lo remató al arco, le hizo un pase a Suárez para que el uruguayo rematara y marcara el gol y al final el Barsa goleó 6-1.
Tras la jugada fallida, el delantero argentino Mauro Icardi tuvo su revancha. Sobre el minuto 42 pudo darle la victoria a su equipo, al marcar el único gol del equipo.
Aunque al principio el técnico Okan Buruk reaccionó enfadado porque se botó el penal, al terminar el juego este opinó sobre la acción y se mostró tranquilo.
“Icardi ya había hecho esto antes y quería repetirlo. Respeto la decisión de mis jugadores”; comentó el estratega.
En la próxima jornada el Galatasaray enfrentará en condición de local al Ankaragücü, en duelo que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre a las 11:00 de la mañana de Colombia.