James Rodríguez pasó a la historia del fútbol nacional por varios aspectos en su carrera deportiva. Desde sus inicios en los procesos juveniles de la Selección Colombia, hasta disputar una Copa del Mundo con el combinado ‘patrio’, el volante se convirtió en referente del equipo. Sin embargo, y a pesar de sus muchas buenas actuaciones, hay una que lo inmortalizó.
La vuelta de Colombia a una Copa del Mundo, después de 16 años de ausencia, era la coyuntura deportiva más importante en 2014. Brasil iba a acoger la cita orbital en sus estadios y, sin saberlo aún, también iba a inmortalizar uno de los mejores goles en la historia de la competencia. El escenario del tanto fue el mítico Maracaná de Río y el contexto eran los Octavos de Final entre Colombia y Uruguay.
James Rodríguez, goleador y una de las figuras del torneo, recibió un balón aéreo tras un pase de Abel Aguilar. Allí, el volante estaba casi de espaldas al arco, por ello bajó el esférico con el pecho y, mientras el balón estaba en el aire y tenía dirección a tierra, se dio la vuelta y recibió la pelota con su pierna izquierda para después sacar un remate arriba de la mano derecha de Fernando Muslera, portero uruguayo. Así, James marcó, no solo el 1-0 del partido, sino el mejor gol del año.
Luego de este tanto, James también anotó el segundo del partido y selló el pase a los cuartos de final del campeonato, instancia donde la ‘tricolor’ cayó ante Brasil por 2-1. Aunque hace poco Rodríguez afirmó que el Real Madrid lo seguía desde antes del mundial 2014, lo cierto es que su actuación en la cita orbital le abrió aún más las puertas para llegar a la ‘Casa Blanca’. Así, la carrera del cucuteño tocó lo más alto.
9 años después, James recreó su icónico gol
Por estos días el futuro de James es incierto, pero como se aprecia en redes, el jugador no pierde tiempo y, además de entrenar, pasa tiempo de calidad con su familia y amigos. Incluso, el pasado 12 de julio cumplió 32 años.
Pues ayer, por medio de diferentes redes sociales, se publicó un video donde el colombiano está jugando con sus amigos en la cancha que tiene en su casa de Medellín y, en medio del partido, James levantó el balón con la pierna izquierda, lo bajó con el pecho remató con la pierna zurda, prácticamente calcado al que hizo en la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Uruguay.
Por supuesto, la reacción de algunos de los asistentes fue de sorpresa positiva, pues revivir ese icónico momento era una oportunidad de oro para los presentes. Incluso, en alguna parte del video, se escucha a una persona gritar: “¡Ay, Uruguay!”. Luego, hay risas entre todos para terminar con un: “Lo repitió”.
Equipo de la MLS buscará contratar a James Rodríguez
En los últimos días le volvió a salir un pretendiente a James Rodríguez y sería un equipo que juega en la Major League Soccer, liga que se ha revolucionado con la llegada del astro argentino, Lionel Messi.
La nueva “novia” que tendría James sería un histórico del fútbol de Estados Unidos y se trataría de nada más y nada menos que Los Ángeles Galaxy. Según información que se maneja, el equipo de Los Ángeles ya habría tenido algunos acercamientos con el jugador en años pasados y en esta oportunidad intentaría convencerlo.
De darse esta contratación, el habilidoso volante compartiría camerino con la estrella mexicana, Javier “Chicharito” Hernández. También cabe mencionar que jugadores como Landon Donovan, David Beckham y Zlatan Ibrahimović han jugado para los Ángeles Galaxy.
Se rumorea que las directivas del cuadro ‘angelino’ querrían contratar los servicios de James Rodríguez para dar un golpe de opinión, todo esto tras la contratación de Messi por el Inter Miami.
Finalmente, se espera que Los Ángeles Galaxy realicen en las próximas horas una oferta formal por James Rodríguez. Sin embargo, se sabe que la prioridad del colombiano es seguir jugando en Europa para mantener el nivel competitivo y ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia, de cara a los partidos de la clasificación al Mundial del 2026 que se va a disputar en Estados Unidos, Canadá y México.